Edenor, en un pico de denuncias a nivel local por facturaciones excesivas
Sociedad 10 SEP 2020

Edenor, en un pico de denuncias a nivel local por facturaciones excesivas

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Así lo consideró el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Cristian Lucero, al medio Tiempo Argentino en un informe donde revelan que la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica es una de las más denunciadas por la comunidad rodriguense.

"Tenemos denuncias hacia muchas empresas, pero últimamente el boom de denuncias es contra Edenor. Principalmente, por la facturación excesiva y arbitraria", apuntó Lucero a dicho medio. Y añadió: "Hemos notificado a la empresa por carta documento y ni siquiera vienen a la audiencia y no dan respuestas concretas Dilatan la cuestión y facturan de manera inescrupulosa. Hablamos de boletas de $2.000 y $3.000 que saltan de un bimestre al otro a $15.000. En un cálculo conservador, se duplicaron las denuncias. Mínimo, tres o cuatro personas por día vienen con boletas muy grandes".

En este marco, Tiempo Argentino menciona el caso de dos vecinos de nuestro distrito que sufrieron las alzas en sus boletas: en primer lugar, el de una usuaria que un mes le llegó una factura de $1.743,92 y al siguiente, de $46.425,59, de los que $43.064,11 correspondían al ítem "Saldo anterior", sin que se registrara deuda alguna. Y en segundo lugar, el de un usuario que recibió una boleta de $12.935,22, de los cuales $10.990,60 estaban encuadrados en el ítem "Ajustes y otros conceptos".

Este inconveniente con Edenor se viene registrando desde meses atrás. Por ejemplo, en junio de este año, La Posta Noticias contaba el caso de Gladys, quien ya en diciembre de 2019 recibía facturas de más de $10.000 y en abril del corriente alcanzó los casi $28.000 de forma inexplicable, ya que su medidor indicaba un consumo muchísimo menor al establecido "a ojo" por la empresa.

Como consecuencia, en julio, la empresa prestadora del servicio fue repudiada a nivel local por concejales del oficialismo y la oposición a través de una carta documento -presentada por la edil Emilse Portela- y un proyecto de resolución -presentado por el bloque Juntos por el Cambio- que fue aprobado por unanimidad en el recinto durante la última sesión legislativa.

Y al no obtener respuesta alguna, el pasado 3 de septiembre, Portela anunció el elevamiento de un informe a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. "Como representante del pueblo voy a agotar todas las instancias legales que estén a mi alcance en defensa y protección de un derecho fundamental como es el acceso a la energía y poder contar con un servicio eléctrico de calidad", sostuvo la concejala por el Frente de Todos.

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