Choque fatal Ruta 7 General Rodríguez
Siniestros Destacado 25 OCT 2020

La cámara municipal resolvió la maniobra del accidente fatal en Ruta 7

Compartí en las redes

Desde el área de Seguridad de la Municipalidad se esclareció rápidamente el caso de la colisión frontal entre un colectivo de La Perlita y un automóvil que conmovió a todo General Rodríguez en la mañana del domingo. También ya se confirmó la identidad del joven fallecido.

Hace instantes, desde la Secretaría de Seguridad municipal se brindó la filmación de la cámara de seguridad (marca Dahua) ubicada a menos de 100 metros de donde ocurrió esta mañana la tragedia vial en Ruta 7 entre Saldías y Lainez, para colaborar con el esclarecimiento del caso.

https://youtu.be/rwwhKeB_FuA

Estas imágenes ofrecieron una óptica opuesta a la del video -brindado por un particular- difundido anteriormente, enfocando no desde la perspectiva del colectivo de La Perlita S.A., sino desde la del automóvil Peugeot 207, cuyo conductor era, según se dio a conocer desde la Policía, Lucas Ezequiel Caballero (26 años), vecino del barrio San Enrique, quien perdió la vida al instante.

A partir de la captura audiovisual y la rápida colaboración de Seguridad local, se determinó que fue el automóvil el que invadió el carril -por razones que aún no fueron establecidas- por donde venía el micro de La Perlita, que se dirigía en la mano con sentido al centro de nuestro distrito. De esta manera, el fiscal Buscaglia, interviniente en el caso, caratuló el hecho como "homicidio culposo".

La cámara municipal sirve para mucho más que solamente establecer las circunstancias del hecho. También estableció la importancia de las cámaras de seguridad y de cómo mucha gente puede equivocarse al juzgar un hecho, incluso con la imagen del mismo. En el video anterior, que era de una cámara particular, no se veía la trayectora completa del auto, por lo cual, muchos aseguraban que "el auto venía por su carril", cuando en realidad, la perspectiva generaba esa sensación. Además, el chofer del colectivo maniobró hacia la mano opuesta sobre el final, dado que claramente como muestra esta cámara, el Peugeot se había pasado casi hasta la banquina opuesta y luego retornó hacia su carril, de modo que es factible que el colectivero buscara ir hacia el carril opuesto para evadirlo. Además, a la derecha del colectivo había una garita donde podría haber estado algún vecino, lo que terminaría siendo peor.

Sin dudas, muchas personas, impresionadas por el hecho, rápidamente dejaron sus opiniones en la nota del video y eso puede ser natural, pero ante muchos vecinos que se apresuraron, hay que recordar que siempre hay que tener muchos elementos para poder establecer estos casos y que además, siempre es mejor si nos tratamos con respeto, ya que es fácil apresurarse a juzgar y luego es muy rara la ocasión en la que esas personas manifiestan su error. Ahora queda claro todo, pero ¿Si no estaba la cámara del Municipio? Muchos hubiesen seguido pensando equivocadamente, siguiendo la lógica de aquellos que opinaron apresurados.

Del mismo modo que hay que trabajar en políticas viales para bajar la velocidad en los vehículos, es bueno tener conciencia de evitar sacar conclusiones demasiado firmes sin tomar reparos y mucho menos de manera agresiva o malintencionada. Puede que un par de horas después, más de uno tenga (si tiene honor y valores) que terminar pidiendo disculpas...

  • Choque fatal Ruta 7 General Rodríguez
  • camara de lainez y ruta 7
  • 20201025_100652
  • velocimetro
  • colectivo-y-auto-chocados
Notas relacionadas