Tránsito 29 JUL 2021

Confirmaron el inicio de la pavimentación de una calle que une la Ruta 7 y la Colectora en el Este de la ciudad

Compartí en las redes

Los trabajos ya habían sido anunciados a mediados de marzo de este año, pero en este caso ya se firmó el convenio para la puesta en marcha.

La Municipalidad de General Rodríguez anunció este martes, 27 de julio, que es inminente el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Río Negro, la cual comprende cerca de 25 cuadras en su extensión desde la Ruta Provincial N° 7 y la Colectora Sur del Acceso Oeste.

En este sentido, el intendente Mauro García se reunió con el Administrador General de la Dirección General de Vialidad, Gustavo Arrieta, para ultimar los detalles administrativos. De esta reunión participaron, además, el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras.

Leer también: Anunciaron la pavimentación de la calle Río Negro

Los trabajos en cuestión corresponden a la colocación de hormigón simple sobre un total de 2.319 metros, complementados con el tendido de 520 metros de cañerías de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro en los cruces de calles, la limpieza y perfilado de más de 4.000 metros de zanjas a los costados de la calle Río Negro, y la construcción de un puente y alcantarilla en el cruce con el arroyo Las Catonas, el cual contará con un sendero peatonal en ambos laterales y barandas de protección.

Según se estableció en la descripción de este proyecto, esta obra permitirá mejorar la circulación tanto de peatones como vehículos, uniendo distintos barrios del distrito tales como Santa Brígida, La Posta, La Campanilla y Agua de Oro. Al mismo tiempo, generará una mayor calidad de vida para los vecinos de la zona.

A partir de esta rúbrica, se pasará a la instancia de licitación pública para determinar qué empresa será la encargada de llevar adelante esta obra.

Notas relacionadas
Deja tu comentario