Política 10 AGO 2021

La Cámpora reclamó frente a la Municipalidad por la remoción de una funcionaria de Niñez

Compartí en las redes

Fue el viernes 6 de agosto en horas de la mañana. La manifestación se dio en el marco de un conflicto con Luciana Lencinas, coordinadora del área municipal, que había denunciado por violencia de género al concejal camporista Diego Escobedo. Días atrás, Camila Nagy, cuarta precandidata del oficialismo, le inició una demanda a Lencinas por injurias al considerar agraviantes distintas cuestiones de la mencionada denuncia y su difusión.

Lencinas, coordinadora del área de Niñez, había denunciado a Diego Escobedo por distintas situaciones que se habrían dado según ella en el seno de La Cámpora, pero también había mencionado a otras integrantes de la organización remarcando su complicidad. Y una de ellas había sido Camila Nagy, quien fuera mencionada en un artículo del portal Realpolitik en distintas situaciones que consideró agraviantes por involucrar a sus hijos.

Fue allí que, la actual precandidata a concejal por la lista del Frente Todos decidió días atrás denunciar por injurias a Lencinas y manifestó públicamente que le preocupaba que la funcionaria ocupe un cargo en el área de Niñez.

Leé también: Concejal de "La Cámpora" fue denunciado por una funcionaria municipal por "acoso y violencia de género"

Leé también: Candidata oficialista contraataca a funcionaria que denunció a integrantes de "La Cámpora"

Leé también: Presión de Nagy y "La Cámpora" para que Mauro García "tome medidas" tras las denuncias

Unos días después de dialogar con La Posta afuera de la Comisaría 1° donde radicó su denuncia, presentó una nota al Intendente pidiendo que intervenga en la situación, "tomando las medidas que considere correspondientes".  Sin embargo, Mauro García ya ha adelantado que esperará la resolución de la Justicia antes de tomar una decisión política.

Posterior a la actividad llevada adelante por militantes de La Cámpora y allegados a Nagy, hablamos con el titular de la agrupación a nivel local, el edil, Diego Escobedo, que se refirió al tema y a la denuncia que le iniciara Lencinas en su momento, con novedades judiciales en una nota que saldrá pronto en nuestra página. ¿Generará alguna determinación del Ejecutivo posterior a estos hechos? En principio, se espera que eventualmente, se salga a respaldar al sector de Escobedo y Nagy, según los trascendidos, pero no se sabe cuándo pasará ni qué lo determine.

Notas relacionadas
Deja tu comentario