Sociedad 10 OCT 2021

A casi un año de su muerte, la familia de Luca Zárate reclama justicia

Compartí en las redes

Luca Gabriel Zárate tenía 27 años cuando en la noche del jueves 26 de noviembre de 2020 fue atropellado por un colectivo de La Perlita en las calles Arturo Frondizi y Pueyrredón. Murió dos días después en el Hospital. A casi un año de la tragedia, su familia pide justicia.

Luca había quedado grave tras el siniestro vial, con varias costillas fracturadas, una hemorragia interna y un posterior shock hipovolémico. No pudo resistir, lamentablemente y perdió la vida el sábado 28 de noviembre en el Hospital Vicente López.

Leé también: Un joven ciclista y un trágico siniestro vial impulsaron la cuarta estrella amarilla en Gral Rodríguez

Si bien el pasado 15 de agosto se colocó una Estrella Amarilla en el lugar del trágico episodio como campaña de concientización vial y a modo de homenaje a su recuerdo; su familia pide avances en la causa que recayó en la UFI N°10.

"Mucha gente vio lo que pasó, como el colectivo, manejado por José Raúl Marquez, iba a mucha velocidad por un calle iluminada, sin aminorar la marcha en las esquinas, hasta que se llevó por delante a mi hijo cuando ya había cruzado la bocacalle. Lo destrozó y le causó heridas de las que no se pudo recuperar. El chofer del interno 715 paró a la media cuadra y ni siquiera se bajó a asistirlo. Antes de que llegue la Policía, los de la empresa La Perlita llevaron su bicicleta hasta la comisaría y ahí creo que armaron todo para que nadie sea citado a declarar", acusó María Rosa Zárate, madre de la víctima, a Diario Popular.

Leé también: Falleció el joven que fue impactado por un colectivo mientras circulaba en bicicleta

Luego, continuó apuntando contra el colectivero: "Nunca estuvo preso, pese a cometer un asesinato, porque de la manera que actuó, esto fue un crimen. Enseguida siguió trabajando como si nada y varias personas, entre ellas algunas compañeras mías de trabajo y vecinos, me comentaron que continúa manejando a lo loco. Desde la empresa La Perlita no tomaron ninguna medida, pero como colaboran con donaciones a la Municipalidad de General Rodríguez, parece que son intocables". Nuestro medio envió consultas a la empresa de colectivos sobre este asunto, pero no quisieron emitir declaraciones al respecto.

La causa, caratulada como "homicidio culposo", no avanza como quisiera María Rosa. Y al respecto, remarcó: "Me dicen que sigue en trámite, que falta para que vaya a juicio y me piden que tenga paciencia. Han pasado más de diez meses, que parecen una eternidad y no sé bien que ocurre. Tengo muchas sospechas, sobre todo porque no se citaron a los testigos que vieron todo y al mismo tiempo se basaron en la vrsión que desde la línea de colectivos le dieron a la Policía, ya que los de la Comisaría PRmera de General Rodríguez ni se acercaron al lugar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario