Sociedad 9 ENE 2022

Verano, calor y un peligro subestimado: cuáles son los riesgos de bañarse en tosqueras y arroyos

Compartí en las redes

Para la semana entrante en la provincia de Buenos Aires pronostican una fuerte ola de calor que se extenderá por al menos cinco días de manera consecutiva.

Esto lleva muchas veces a que la gente, ante la necesidad de refrescarse, se acerque a lugares como arroyos y tosqueras, olvidando así los riesgos que conllevan. De hecho, en La Posta Noticias trascendieron varios incidentes de este tipo, algunos con los más tristes desenlaces.

Leé también: Rodriguense se ahogó en el Dique Roggero

En este sentido, desde los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez emitieron un comunicado con una serie de advertencias en torno a la presencia de personas en los arroyos y tosqueras, a fin de evitar siniestros.

Leé también: Quiso salvar a su nieto y murió ahogado en el Arroyo Durazno

En el mismo, explicaron sobre el riesgo de caída al acercarse en los bordes, el suelo inestable y resbaladizo, el agua insegura como posible foco de enfermedades, la basura hundida que puede causar heridas de distinta gravedad y magnitud.

Leé también: Se ahogó un adolescente en el Arroyo La Choza

También hay factores importantes a tener en cuenta, como el desconocimiento de la profundidad y los remolinos y corrientes internas.

Por lo tanto, desde el cuartel de Bomberos local solicitan "no meterse" a arroyos y tosqueras.

Ante cualquier incidente, los números de emergencia son los siguientes: (0237) 4842222 y (0237) 4851555.

Notas relacionadas
Deja tu comentario