Seguridad 18 ENE 2022

Video: ladrón volvió a robar en la misma casa luego de 19 días y terminó capturado por vecinos

Compartí en las redes

Ocurrió este martes 18 de enero por la mañana en un departamento de la calle San Lorenzo al 200, entre Las Heras y Avellaneda. Marcela (32) estaba con su pareja cuando detectaron a dos delincuentes en su balcón, uno de ellos es el que había entrado a robarle a fines de diciembre pasado.

Cuando Marcela se acercó a la ventana tras escuchar un ruido no imaginaba que iba a ver a un hombre colgado trepando a su balcón., con claras intenciones de robo. A la vez, escuchó la voz de otro cómplice que ya se encontraba allí, intentando abrir la reja de la ventana para entrar. 

Cree que habrán pensado que la casa estaba vacía. A la mujer ya le habían robado el jueves 30 de diciembre, a plena luz del día, cuando un ladrón entró a su casa en su ausencia y se había llevado varias pertenencias en una bicicleta, quedando filmado por una cámara de seguridad.

Leé también: Se viene un paro total de trenes: cuándo será y por cuanto tiempo

Rápidamente, ante la situación de los dos sujetos que estaban en su balcón, activó la alarma vecinal y ambos delincuentes bajaron y salieron de su propiedad para escapar, pero los vecinos interceptaron a uno de ellos y lo redujeron. Como se puso hostil contra ellos, debieron emplear la fuerza para retenerlo hasta la llegada de la Policía. 

"¡No! Es la primera vez que vengo yo", decía el delincuente cuando fue increpado por la víctima exigiéndole las pertenencias que acusaba de haberse llevado la última vez.

Marcela contó que "es el mismo ladrón del robo anterior en mi casa". Reconoció sentir "desesperación" y ella, que ya se había asustado mucho a fines de diciembre cuando llegó a su casa y encontró la puerta abierta temiendo que el delincuente estuviera adentro, manifestó: "Gracias a Dios que no estaba mi nena en casa".

Leé también: Informe covid-19: 5 muertes, 1500 infectados y muchas dudas sobre el último reporte

Por último, aclaró: "Todavía no recuperé nada del robo anterior. Vamos a cortar la calle para pedir que pongan cámaras de seguridad del municipio". La manifestación sería este miércoles 19 de enero en horas de la noche.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario