Cultura 31 ENE 2022

Un cantante de tango que vive en La Fraternidad fue postulado a los Premios Gardel 2022

Compartí en las redes

Por "Mejor Álbum" y "Mejor Canción". Conocé de quién se trata, su historia y cuáles son las obras nominadas.

En agosto del año pasado, el cantante de tango Diego Rodién lanzaba su segunda obra, “Segunda Vuelta”. Pero pocos sabían de su residencia en General Rodríguez, pues, en ese entonces hacía tan solo cuatro meses que había llegado a la ciudad. Hoy, a nueve meses de radicarse en la zona de La Fraternidad, Diego recibió una de las noticias que más satisfacción le dio en su trayectoria musical: fue postulado por duplicado a los Premios Gardel 2022.

Ambas nominaciones se dan en el marco de su última creación, la mencionada “Segunda Vuelta”, que ya recibió un premio Estrella Reina del Plata y Atrezzo Internacional a “Mejor álbum de Tango”, tal cual informaba La Posta Noticias a mediados del último año.

Para los Gardel, el disco “Segunda Vuelta”, presentado a fines de 2021 en el Teatro Cendas de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, fue postulado como “Mejor Álbum Artista de Tango”. A su vez, el título “Tango Varón”, que integra dicha obra, fue postulada como “Mejor Canción de Tango”.

“Me siento muy feliz, más allá de las postulaciones, sobre todo por el trabajo realizado y los resultados del mismo, que realmente superan todas las expectativas tanto a nivel artístico como personal”, expresó Diego en diálogo con este medio, al tiempo que explicó que “el disco se grabó en plena pandemia, y por eso destaco el enorme esfuerzo  de todos los que forman parte del disco”.

Leer también: “Contar una historia con sonido”: Gabriela Battistini, la música independiente local que está postulada a los Premios Gardel 2021

Al ser consultado sobre cómo viene el trabajo para 2022, teniendo en cuenta la situación de los artistas a raíz de la pandemia de coronavirus, el cantante señaló: “Arrancamos muy bien el 2022, ya que a partir de marzo me estaré incorporando a un nuevo staff donde compartiré escenario con grandes artistas en lugares emblemáticos como son la Esquina Homero Manzi y Taconeando”.

En este sentido, Diego, que tiene otro trabajo además de la música, agregó: “Pudimos realizar la presentación del disco que era el objetivo principal y estamos trabajando para pronto comenzar A puro tango en Gral. Rodríguez”.

Por último, valoró el acompañamiento de su familia. “Están felices, siempre me acompañan, y saben el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo que lleva una producción independiente”. “Mi familia es un pilar para seguir adelante tanto en lo artístico como en lo personal”, concluyó.

Leer también: “Contar una historia con sonido”: Gabriela Battistini, la música independiente local que está postulada a los Premios Gardel 2021

Notas relacionadas
Deja tu comentario