Política Seguridad 14 FEB 2022

Dos ex precandidatos opositores del 2021 ingresaron al Ejecutivo para Delegación Malvinas y Seguridad

Compartí en las redes

El viernes 11 de febrero se confirmó la designación de Federico Borgert como Director de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Transporte, mientras que Omar "Poli" Caballero irá a La Delegación de Malvinas "Norte".

Hace días se venía comentando en off, que el exdirector de Tránsito Municipal había sido nuevamente convocado para sumarse al Ejecutivo municipal, pero finalmente el viernes, el mismo Federico lo confirmó en sus redes sociales, mostrando el decreto municipal y con un agradecimiento al intendente por la confianza depositada en él, esta vez, para un área en la cual estuvo involucrado durante la gestión previa, con Darío Kubar.

Su publicación

AHORA SI ES OFICIAL !!!!!!!
DECRETO MUNICIPAL DONDE FUI DESIGNADO COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD, DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y TRANSPORTE.
QUIERO AGRADECER A LA CONFIANZA PUESTA HACIA MI PERSONA DEL INTENDENTE MUNICIPAL, MAURO GARCIA, EN PODER DEJARME SUMAR AL ESFUERZO DE TRABAJAR 24/7 EN LA SEGURIDAD DE NUESTROS QUERIDOS VECINOS Y VECINAS DE GENERAL RODRIGUEZ.
ESTOY A DISPOSICION DE CADA UNOS DE USTEDES, ABRAZO GRANDE .............

Recordemos, que su primer paso por la gestión fue un tanto compleja, ya que estuvo en un puesto que cobró gran relevancia debido al comienzo de la pandemia del Covid 19, que hizo que el aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, requería muchos controles de tránsito y eso generó, en muchos casos, malestar en la gente por los lugares en los que bloqueaban el tránsito y hacían muy difícil la circulación en las escasas horas que se podía salir a hacer las compras u otras diligencias. Sumado a que, mientras estaba en su cargo realizó una denuncia por estafas y al poco tiempo terminó renunciando alegando a su cargo alegando razones personales en Mayo de 2020.

Link de la renuncia de Borgert: ENLACE

Tal es así, que en Julio de 2021 su rumbo político lo llevó a formar un nuevo espacio con el cual participó en Las Paso de Septiembre del 2021 integrando la lista del partido NOS, que encabezaba, a nivel nacional, Juan José Gómez Centurión, y con el cual no pudieron lograr el mínimo requerido para poder participar en las Generales que se realizaron en Octubre. En ese momento manifestó que habían formado este nuevo proyecto "para cambiar la forma de política que están haciendo. No es la forma en la que uno se siente cómodo, lo digo habiendo sido funcionario de la actual gestión y la anterior. No me sentí cómodo en las tomas de decisiones porque iba en contra en algunas cuestiones de lo que era el pensamiento mío hacia lo que es la política. No me sentí cómodo y por eso hice un paso al costado y me retiré”, reconoció.

Si bien, una vez concluida su participación en Las Paso, y al no lograr el objetivo deseado, decidió darle nuevamente su apoyo al oficialismo para lo que fueron las Elecciones Generales de Octubre.

Link de la nota a Borgert con Gómez Centurión: ENLACE

Quizás, las diferencias que lo hicieron alejarse en el 2020 se hayan disipado con los cambios de algunos funcionarios superiores, lo cierto es que ya se estuvo presentando en sociedad, dejó sus recientes labores periodísticas en un colaborador y puede que ahora pueda aportar todo el conocimiento en cuestiones de seguridad que tiene, ya que el área de Seguridad viene siendo uno de los puntos más complicados de ésta gestión en los primeros dos años.

También falta definir quién asumirá en lugar de Ana Mottino, quien hizo una salida muy silenciosa para sentarse en la banca del HCD. Por el momento, se estaría haciendo cargo el Sub Secretario Alberto Daniel Ibarra, pero la firma superior actualmente es la de Luciano Larralde, actual Jefe de Gabinete, quién dejó el área y sus direcciones bajo su órbita, aunque se desconoce si es algo temporal o definitivo.

DE CONCEJAL DE JUNTOS, A FUNCIONARIO OFICIALISTA Y EN UN ÁREA NUEVA

Se pensaba que tras recalar en una dirección referida a Transporte Público, iba a tener alguna injerencia en las cuestiones de los colectivos y de las decisiones que afectan a esos medios de transporte, pero parece que finalmente el cargo que va a ejecutar Caballero para su salto de #Juntos hacia el oficialismo tendrá como responsabilidad un área referida a la Delegación de Malvinas, más específicamente "Malvinas Norte" (¿se divide geográficamente la delegación?). En un mes, el intendente decidió por decreto dejarlo sin el cargo previo y que pase a ejecutar sus tareas en la mencionada delegación.

Según el decreto municipal deja entonces el área que dependía de Justicia y Seguridad y pasa a ejercer debajo de la conducción de Obras y Servicios Públicos, con cargo de director. Significará seguramente que con este paso, Caballero queda definitivamente del lado de oficialismo, tras su paso originario (y de mucha confianza) que supo tener con el exintendente Darío Kubar y el paso de mayor perfil bajo luego con el otro bloque de #Juntos en el final de su mandato como concejal.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario