Política 16 MAY 2022

Mauro García confirmó cómo procederá ante el pedido del HCD sobre el caso Luciana Lencinas

Compartí en las redes

El Intendente municipal aseguró que "durante su gestión siempre se respetaron las decisiones del cuerpo deliberativo".

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez, se presentó un pedido para que el intendente Mauro García tome cartas en el asunto sobre Luciana Lencinas, la funcionaria del área de Niñez que denunció a Diego Escobedo por supuesto acoso y violencia de género y además extendió accusaciones a las concejalas Camila Nagy y Lorena Cantos, ambas de La Cámpora. En este contexto, el Jefe comunal confirmó cómo procederá ante el proyecto que salió aprobado por unanimidad.

En diálogo con La Posta, dijo que "hay una denuncia por una situación entre particulares, que atendemos. Lógicamente se tramitó en la Justicia, nosotros hemos tomado decisiones con respecto a eso. A veces uno puede decir muchas cosas pero tiene que ser cuidadoso con quienes puede afectar. Entendemos que lo que afecta los derechos de niñas, niños y adolescentes no debe suceder. Decidimos separarla de su cargo del programa que está relacionado con el área de Niñez. 

En esta línea, afirmó: “La situación se inició en el marco de la agrupación La Cámpora y decidimos desvincularla, por lo que ya no ocupa ningún otro cargo. Se lo comunicamos en el momento en que se presentó el pedido en el Concejo y luego el día que se aprobó".

Respecto a cómo se toman las decisiones del Concejo Deliberante, García refirió que el Ejecutivo siempre respeta lo que surge en el recinto y que sólo ha vetado determinadas ordenanzas cuando "algún artículo afecta la parte presupuestaria del Municipio o alguna resolución nacional o provincial".

El caso Luciana Lencinas, a fondo (click en cada título para acceder a sus respectivas notas):

- Diego Escobedo fue denunciado por una funcionaria municipal por "acoso y violencia de género"

- “Se archivó”: Escobedo habló de la denuncia de Género en su contra

- El HCD votó pedido al intendente para desafectar a funcionaria de Niñez y se calienta la interna del FdT

- Camila Nagy sospecha: “Esto parece fuego amigo, no tiene que quedar impune”

Notas relacionadas
Deja tu comentario