Sociedad 28 MAY 2022

Mientras vacaciona en Europa, piden que L-Gante vaya a juicio por amenazas y uso de arma de fuego

Compartí en las redes

El pedido de la fiscal Alejandra Rodríguez (UFI N°9) también incluye a Tamara Báez y a Lourdes Medina, ex manager del cantante

Se debe a la causa por el hecho que ocurrió el 5 de febrero del corriente año, cuando Elián Valenzuela tuvo una discusión con un vecino del Barrio Bicentenario. Las distintas versiones de lo ocurrido y las pruebas presentadas por la parte denunciante, concluyeron en un allanamiento en la casa del artista donde se encontró una réplica de arma de fuego y una vaina servida.

Leé también: "Si algo me sucede, el responsable será L-Gante": video y más detalles del conflicto en barrio Bicentenario

Según el relato del músico, el vecino había trepado por los techos de su vivienda para entrar a robar a su casa, por lo que decidió enfrentar él mismo la situación. Por su parte, el denunciante de 21 años afirma que L-Gante salió a amenazarlo de muerte con arma de fuego, e incluso alcanzó a disparar al suelo. 

A la presunta víctima la acompañaban su madre, hermana y una prima, quienes también recibieron amenazas y golpes de parte de la pareja del cantante, Tamara Báez, y su manager Lourdes Medina. Las pruebas presentadas por el vecino y sus testigos fueron videos del enfrentamiento y lesiones físicas leves. 

Leé también: L-Gante y su novia complicados tras los allanamientos: encontraron una réplica de arma de fuego

A pesar de que luego del allanamiento no se encontró el arma original, la decisión de la fiscal de la causa fue imputar al acusado por “delitos de amenaza agravadas por el uso de arma de fuego”. Así mismo, Alejandra Rodríguez también imputo a Tamara Báez y Lourdes Medina por “lesiones leves”, ya que durante las pericias se hallaron uñas pertenecientes a la pareja del artista que concordaban con las lesiones de las denunciantes. 

Leé también: Tras el escándalo en el barrio Bicentenario, la mamá de L-Gante presentó una denuncia penal

El día de la indagatoria, tanto L-Gante como su pareja, se negaron a declarar en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, con la justificación de que no se había encontrado ningún arma. 

Los denunciados ya fueron debidamente notificados, a pesar de que en este momento Valenzuela y Báez están de vacaciones en España junto a su bebé de 8 meses. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario