Política 18 JUL 2022

Crimen del hincha de Luján: la oposición pide respuestas al Gobierno local y podría pedir interpelaciones

Compartí en las redes

 

El sábado 16 de julio por la mañana, los concejales del bloque de Juntos desarrollaron una conferencia de prensa para anunciar que pedirán explicaciones por la vinculación de un funcionario municipal con los trágicos incidentes en el clásico entre Luján y Alem y podrían interpelar a Mauro García en el recinto.

El ex mandatario local y actual legislador, Darío Kubar, hizo una alocución y luego respondió preguntas de la prensa, junto al resto de los concejales que conforman el bloque opositor. Además de expresar el repudio por el asesinato de Joaquín Coronel, el hincha de Luján de 18 años que fue baleado en el pecho en el Estadio Municipal de la vecina ciudad por barras de Alem que irrumpieron allí; plantearon las acciones políticas que tomaron como bloque.

Anunció que este martes 19 de julio habrá una sesión extraordinaria para discutir este lamentable episodio y adelantó que se hicieron decretos para pedir información sobre el funcionamiento de cada área, luego de que la Municipalidad hiciera público el despido del director de Transporte, Ariel González (hijo del presidente de Alem, Carlos González, y señalado como líder de la barra brava). El funcionario está apuntado por la Justicia como propietario de un automóvil identificado durante los incidentes.

Si bien Kubar desligó al intendente Mauro García de tener una responsabilidad judicial sobre la inclusión del funcionario en su gabinete, sí habló de una "responsabilidad política" por el hecho de que González ocupara un cargo público, a la luz de los acontecimientos. 

Dijo que su bloque se reunió con Diego Ghirardi, secretario de Gobierno, y que "hubiese sido más fácil presentarnos el lunes en la puerta del Municipio y buscar dañar más al Gobierno local, pero todo lo que planteamos lo venimos diciendo: hay muchos funcionarios que le hacen daño al Gobierno pero también a la sociedad de General Rodríguez. Le dijimos al secretario de Gobierno cuáles son los plazos para responder los pedidos con información específica de cada área, que serán en 15 días y se comprometió a eso".

A su vez, adelantó que en caso de que no haya respuesta de parte del Municipio, podrían interpelar al intendente en el Concejo Deliberante. Y también señaló que buscarán explicaciones sobre los dichos de Sergio Berni, el ministro de Seguridad, que en una entrevista radial mencionó que hacía más de un año le venía diciendo a Mauro García que debía separar a su secretario de Seguridad (por Daniel Ibarra) y sugirió cierta connivencia entre la Justicia y el Municipio con los barras de Alem. "Queremos que diga qué sabe sobre alguna cuestión que pueda haber retrasado allanamientos u otros procedimientos policiales", manifestó Kubar.

También se refirió al recital de Don Osvaldo, vinculándolo a los barras de Alem. "La ciudad fue sitiada por barras que cobraban estacionamiento de 1000 pesos, hubo muchos aplaudidores porque según ellos todo había salido bien en el recital de Don Osvaldo. Quizás en el Gobierno hay simpatizantes de esa banda musical, pero hay que velar por los intereses de los vecinos de General Rodríguez".

Además, mencionó el trabajo que se está haciendo con la política de Luján para mejorar el vínculo con esa ciudad y prevenir nuevos episodios de violencia. También dejó claro que la dirigencia del club Alem debería "dar un paso al costado" y respaldó a las personas que impulsan las distintas disciplinas que se ofrecen en el club Lechero, marcados "injustamente" por los hechos que protagonizaron un grupo de violentos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario