Seguridad 4 AGO 2022

Nancy Montiel, la mujer detenida por un escalofriante crimen en barrio Raffo cumplirá arresto domiciliario

Compartí en las redes

La mujer, de 47 años, pasó casi dos detenida en el penal de Los Hornos por el asesinato de José Palavecino, un hombre de 40 años cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el barrio Raffo. 

El cuerpo de la víctima había sido encontrado en estado de putrefacción en un descampado de la calle Tucumán entre Chubut y Neuquén, donde el olor nauseabundo permitió el hallazgo, en septiembre de 2020. La madre del hombre había declarado que llevaba días sin saber de él, hasta que se supo la trágica noticia.

La UFI N°10 de General Rodríguez detuvo a Nancy días después acusándola de haber atacado a puñaladas a Palavecino. Para La Justicia, el móvil del homicidio estaba relacionado a una denuncia que ella le hizo a él por abuso sexual sobre su hijo de 17 años de edad, hecho en el que también señalaba a un hermano de ella y tío del chico, Claudio Montiel, quien luego fue declarado inimputable por un trastorno esquizofrénico, según mencionó el medio Ladran Sancho.

La familia de la Montiel y colectivos feministas pidieron durante estos años la libertad de la mujer, que fue la única detenida en la causa judicial, considerando que su detención fue arbitraria y no había elementos probatorios que sostuvieran esa decisión. En tanto, desde el entorno del hombre asesinado pidieron que no se la libere y que se realizaran más detenciones, debido a que consideraban que la mujer no pudo haber actuado sola.

Ahora, Nancy cumplirá su arresto en en su domicilio y su hija, Mayra, comentó mencionado portal que "tanta lucha y tanto esfuerzo dio su resultado, el primer paso está dado con mi mama en casa. Estoy contenta, no lo puedo creer. Tengo todo mezclado, lloro, me río".

Notas relacionadas
Deja tu comentario