Seguridad 7 SEP 2022

Crimen de Joaquín: Un dato abre el cuestionamiento sobre las autoridades del COM de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Juan Pablo Merlo, abogado de la familia de Joaquín Coronel, el chico de 18 años asesinado a balazos durante los incidentes en el clásico entre Alem y Luján, reveló a La Posta el dato clave que esperan que se investigue en la causa y por el que pedirán explicaciones a las autoridades de nuestro distrito.

A casi dos meses de la tragedia que volvió a mostrar la extrema violencia en el fútbol, el caso de Joaquín Coronel; el hincha de 18 años que murió asesinado a balazos cuando barrabravas de Alem irrumpieron a los tiros en las proximidades del Estadio Municipal durante el clásico del Oeste; sigue en etapa de investigación y con una causa que parece estar lejos resolverse.

Es que por el crimen y los incidentes hay barrabravas del Lechero detenidos, pero también otros prófugos y mucha incertidumbre respecto a la respuesta de las fuerzas de seguridad. En ese sentido, el abogado Juan Pablo Merlo, que representa a la familia de Joaquín, ya había cuestionado a la Policía Bonaerense por la pasividad en su operativo y por no perseguir a la camioneta en la que se encontraban los agresores luego del ataque.

Lo cierto es que, en diálogo con La Posta, reveló que tiene elementos probatorios suficientes como para determinar que "operadores del Centro de Monitoreo de General Rodríguez ingresaron al sistema que comparten con el de Luján para poder ver las cámaras de la zona del estadio, minutos antes de los incidentes. Pudieron observar toda la secuencia y cuando los barras volvieron de Luján a Rodríguez, nadie los detuvo".

Luego de remarcar que se pudo detectar que los agentes del COM local se "loguearon" en la plataforma para monitorear las cámaras de la vecina ciudad y que "tienen la obligación de reportar este tipo de episodios a la Policía", lo que se intenta averiguar es si no dieron aviso o si lo hicieron y las autoridades policiales omitieron ir a interceptar a la camioneta, que volvió por el Acceso Oeste hasta una parrilla de la Ruta 7 donde la mayoría de los violentos se bajaron y se fueron por separado a sus domicilios.

"Vamos a pedir explicaciones al COM", que depende de la Secretaría de Seguridad municipal (comandada por Luciano Larralde, el jefe de Gabinete de Mauro García), "y también a la Policía de General Rodríguez", remarcó Merlo.

Los prófugos por el crimen del hincha de Luján

Merlo también había manifestado que todos los individuos que participaron del ataque están identificados: "Hay dos que dispararon armas de fuego. Hubo otros que se pensó que también, pero luego al analizar con más detalle los videos se pudo saber que portaban gomeras. De todas formas, se trata de identificar qué hizo cada uno y qué rol tuvieron como partícipes en los incidentes. Así se podrá imputar a cada uno por distintos delitos. Si se hubiera detenido a todos en el momento, luego quizás se podría haber revisado sus situaciones particulares y no tener dos prófugos como tenemos ahora".

Los que están siendo buscados por la Justicia son Ariel y Mariano González, hijos del presidente de Alem. Ariel González era director de Transporte de la Municipalidad de Rodríguez hasta el momento que ocurrió el hecho. Incluso, según la publicación lujanense, está representado también por el Dr. Di Nucci quien solicitó en su momento la anulación del pedido de detención de su defendido, no así por la situación del hermano, a quien no habría aceptado defender.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario