Seguridad 31 OCT 2022

Piden la detención de un cantante de 'cumbia 420' por el crimen de la chanchería

Compartí en las redes

Se trata de Federico Martín Bellavigna (29), cuyo nombre artístico es "El Más Ladrón", un cantante que ha grabado canciones con L-Gante y hasta Pablo Lescano. Está acusado como sospechoso por el crimen de Andrés Costa (38), el hombre cuyo cadáver fue hallado comido por los cerdos en una chanchería del barrio San Carlos el pasado 17 de octubre.

El cuerpo de la víctima llevaba un tiempo allí y tenía devorados partes del rostro y de una mano en el predio de las calles Sarratea y Juan José de Mutiloa.

Costa era oriundo de Entre Ríos y trabajaba allí, aunque tenía antecedentes por infracción a la Ley 23.737 (drogas) y tenencia de documento público falso, al igual que el dueño del criadero Miguel Angel Faure (37), quien además era investigado por un secuestro extorsivo por la Justicia de Mercedes.

El sábado 22 de octubre se produjo la detención del primer sospechoso, Diego Ezcurra (28), quien fue capturado en el barrio San Bernardo. También se dispuso la detención de Faure y en la madrugada del domingo 30 de octubre se hizo un allanamiento en un domicilio del barrio Almafuerte donde se secuestraron varias armas de fuego enterradas en un sector de la propiedad y se detuvo a una mujer de 38 años llamada Inés Capelli. 

Ahora se emitió el pedido de captura internacional para Federico Martín Bellavigna, cantante conocido popularmente como "El Más Ladrón". Su nombre figura en la causa investigada por la UFI N°9 de General Rodríguez como sospechoso del crimen, que se cree fue un ajuste de cuentas en el marco de una disputa por la venta de drogas en la zona oeste del Conurbano y que incluso también podría estar relacionado a un secuestro extorsivo de hace unos días en Ituzaingó.

Quién es "El Más Ladrón"

Saltó a la fama tras lanzar la canción "Pistola" junto a su amigo L-Gante y el productor de marketing, DT Bilardo. En 2021, logró más popularidad al lanzar el remix de ese tema junto a Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis.

Entre sus otros "hits" se encuentran Farandulera”, “Historia de un ladrón”, “Karate Kid”, “Pa Prender” y “Tusi Tusi", esta última fue subida en abril de este año y figura cómo su último lanzamiento.

Cuenta con 8000 seguidores en su cuenta de Instagram y en la biografía de su perfil se lee: "Activando en busca del progreso. Maldito el hombre que confía en el hombre". Su última publicación es del mes de julio pasado y es un dibujo suyo en blanco y negro con la leyenda: "Todo a su tiempo sin presumir y sin comparar con lo que venden los fantasmas".

Aclaración de La Posta por una falsa captura sobre el caso 

Si bien la noticia del pedido de captura de "El Más Ladrón" se conoció en las últimas horas, desde hace algunos días venía circulando en redes sociales y chats de Whatsapp una captura falsa sobre un artículo de La Posta en el que figuraba la foto del mencionado cantante.

La "versión" que intentó instalarse es que, en la nota que hablaba del primer detenido en la chanchería se había publicado la imagen suya y luego "se había borrado", por supuestas intenciones de este medio de ocultarlo o protegerlo por su vinculación familiar con un supuesto miembro de la Policía Bonaerense. 

Lo cierto, es que la imagen que circuló es falsa. Fue editada previamente, dado que La Posta nunca publicó ninguna foto de "El Más Ladrón" en los artículos sobre el escalofriante homicidio. Tampoco coincide el tamaño y el grosor de las letras, ni siquiera el texto que figura en la imagen es parte de alguna de las noticias publicadas al respecto.

La información del pedido de captura de "El Más Ladrón" recién trascendió este lunes 31 de octubre y desde los medios nacionales, que muchas veces tienen acceso a datos de la Justicia local, especialmente una parte, a los que este portal no logra acceder, pero que sí tiene contacto asiduo con medios nacionales, por alguna razón.

Posiblemente, dado que el sindicado posible autor del homicidio sería responsable de muchos más delitos, es probable que alguna de las víctimas o hasta otros involucrados tengan la necesidad de exponerlo públicamente y al pasar varios días del hecho, fraguaron la imagen para viralizar una búsqueda oficial que quizás ocurría, pero bajo secreto de sumario y recién trascendió ahora, al oficializarse el pedido de captura internacional.

Aún si fuera el culpable directo, este medio repudia estas prácticas que sólo contribuyen a la confusión general y a la reproducción de informaciones que no fueron chequeadas previamente, siendo que un día podría no ser exacto y perjuriar a un inocente. Es por eso que recomendamos no guiarse por capturas de pantalla, que pueden ser editadas, sino por los enlaces a las notas, que son accesibles para leer en cualquier momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario