Seguridad 23 NOV 2022

Se cumplió un año de la noche de locura que se llevó la vida de un docente rodriguense muy querido

Compartí en las redes

Se trata de Hugo Monasterio, que tenía 56 años y era profesor de 6° y 7° año de la Escuela Técnica Javier Tapié y también enseñaba a chicos de 6° de la Escuela Media N° 1. Fue baleado junto a otros dos vecinos en una noche de locura en el barrio La Posta.

Este martes 22 de noviembre se cumplió un año de aquella noche en la que Hugo recibió un impacto de bala en el abdomen por parte de dos delincuentes que cometieron un violento raíd delictivo en la calle Firpo del barrio La Posta. También dispararon e hirieron a otros dos vecinos.

Los asaltantes habían entrado a su casa a robar y le habían efectuado un disparo en el abdomen en medio de una secuencia que duró alrededor de diez minutos. En ese lapso, atacaron con brutalidad a un hombre de 50 años al que le dispararon en las piernas y a otro, de la misma edad, al que balearon en las costillas. A uno de ellos le habían metido un tiro cuando su familia forcejeaba para que uno de los ladrones no entre a una vivienda.

También habían asaltado a un repartidor de pizzas que circulaba por la zona. Se manejaron ambos con una brutalidad extrema, según habían relatado algunas de las víctimas. Tras el ataque, Hugo fue llevado de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, donde pasó los que serían sus últimos 39 días con vida internado en terapia intensiva.

Esa noche quedó internado en la terapia intensiva del Hospital Vicente López y Planes hasta el sábado 1 de enero de este 2022, día en el que murió. Fueron 39 días de agonía para este  docente tan querido en General Rodríguez hasta que su cuerpo dijo basta y llenó de dolor los corazones de sus alumnos y la gente que lo conocía, quienes siempre destacaban cómo era como persona. 

Su cuadro se había complicado por la aparición de bacterias y dificultades por problemas preexistentes. Había tenido una arritmia a solo 48 horas del hecho y recibió el apoyo masivo de la sociedad cuando se solicitó una donación de sangre. Siempre habría estado inconsciente y lo habrían operado de urgencia en alguna ocasión. Si bien los restantes días trató de pelearla, la situación empeoró y en las primeras horas de este año terminó perdiendo la vida.

Por el crimen, el 26 de noviembre de 2021 fue capturado un joven de 18 años de apellido Muñoz, que tenía antecedentes y se encontraba con prisión domiciliaria. Fue en un allanamiento que realizaron los efectivos policiales en un domicilio de la calle Florida al 1500, en la zona de Altos del Oeste.

Allí no sólo lo hallaron a él, sino también la indumentaria que coincidía con la que vestía en el momento de la violenta secuencia en La Posta. Además, oficialmente se indicó que las pericias en el lugar habían recogido rastros papilares que coinciden con el aprehendido.

Notas relacionadas
Deja tu comentario