Sociedad 3 DIC 2022

La desesperación de la familia de Agustín Valdez por saber qué ocurrió la noche que lo dejó luchando por su vida

Compartí en las redes

Agustín Valdez (17) está internado desde el jueves 20 de octubre pasado cuando se accidentó en la Ruta 24 a bordo de la moto que conducía junto a sus sobrinitos (que están fuera de peligro) y su novia, Eliana Doldán (16), que lamentablemente perdió la vida. 

El lamentable episodio tuvo lugar frente al predio de la empresa Celsur Logística y el chico había sido trasladado con fractura de craneo al hospital Vicente López. Estuvo en coma y le hicieron varias operaciones de urgencia, quedó sedado con respirador y aunque semanas atrás había movido los brazos y los pies, sigue en estado crítico.

"Lo habían dejado de sedar pero tuvo fiebre entonces volvieron a hacerlo. Ahora está sin fiebre y si sigue así podrán quitarle el respirador. Hay que seguir esperando, los médicos dicen que es un proceso lento y largo y tenemos que seguir teniendo fe", explicó a La Posta Camila.

Respecto de la investigación judicial sobre el siniestro vial, aseguró que no tuvieron novedades de la Justicia respecto del dato que los hacía sospechar que no fue un accidente. Ella hace unas semanas había comentado que "por un llamado al COM, nos dijeron que por las cámaras se ve pasar a esa hora un auto y un camión y creemos que a mi hermano, su novia y los nenes los atropellaron y dejaron abandonados. Supuestamente en la causa hay un testigo que ve que ellos fueron atropellados y el que lo hizo se fugó y no frenó".

Hoy, en estos primeros días de diciembre, comentó que no hubo avances. "Nos tenían que informar si entraron los videos de cámaras de seguridad del Acceso Oeste, el country Terravista y la fábrica; pero nunca nos llamaron y necesitamos saber. Tenían la hipótesis de que había sido un choque. No queremos que nos boludeen", señaló.

Cómo fue la tragedia

Agustín manejaba el ciclomotor que chocó en Ruta 24 frente a la empresa Celsur en la noche del jueves 20 de octubre. Iba junto su novia Eliana Doldán (16), que terminó falleciendo, y sus dos sobrinos de 7 y 1 año, que sobrevivieron.

Testigos mencionaron que vieron convulsionar al chico mientras que a la joven tampoco la vieron lúcida, sino con movimientos espasmódicos. Ambos habían quedado junto a una columna de alumbrado del cantero de la ruta, mientras que la moto siguió unos 20 metros más, arrastrando restos de pasto del cantero divisorio y finalizado sobre la mitad de la traza, con la parte del asiento destruida.

Leé también: Tragedia vial en Ruta 24: cómo está el chico que conducía la moto y el dato clave que persigue su familia

Ambos jóvenes fueron atendidos por personal de una ambulancia y trasladados al hospital, mientras que trataban de atender a los más chicos y se arrimaba gente a contenerlos. De los niños. el varón parecía ser el más afectado por el golpe, pero estaba lúcido, mientras que la nena fue contenida porque estaba conmocionada, pero estable. El varón seguía en observación en la Terapia Infantil, mientras que la nena estaba en la guardia pero en buen estado general.

Ya en el hospital se supo que finalmente Eliana había sufrido un paro cardíaco en el camino y tras media hora de intentos de resucitación, no pudo resistir y falleció por las lesiones recibidas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario