Seguridad 11 ENE 2023

Qué dijo el Municipio sobre los tres crímenes en cuatro días en General Rodríguez

Compartí en las redes

El subsecretario de Seguridad, Federico Borgert, habló en la Radio Municipal tras la serie de acontecimientos criminales que afectaron al distrito en este comienzo de año.

Este 2023 empezó con una sucesión de hechos que conmocionaron a todo General Rodríguez. Tres crímenes en tan solo cuatro días pusieron en alerta a la sociedad que al igual que los familiares de las víctimas exigen explicaciones sobre lo acontencido. 

En este sentido, desde el Municipio salió a hablar Federico Borgert quien señaló en primer lugar sobre el caso de María Laura Cejas, la mujer asesinada y envuelta en sábanas que apareció en Selectos de Gaona, que "se encontró el cuerpo de la señora de 34 años de edad de la Ciudad de Buenos Aires, del barrio Villa del Parque. Habría venido a una fiesta en Moreno donde perdió su vida y la subieron a un vehículo. Tenemos todo registrado por cámaras, estamos en una fase investigativa por lo que tenemos que tener mesura. Se ve el vehículo cuando descarta el cuerpo de la señora, se ve para qué lado salen. Se descarta el cuerpo a las 12.30 del mediodía, se ve que no son oriundos de la zona, vienen desde Moreno, dan unas vueltas y se van".

Sobre el caso agregó que "es una zona que tiene muchas cámaras, estuvimos trabajando hasta tarde con imágenes y se sigue pero ya se tiene una pista muy certera del tema. En un primer momento se dice que hubo un paro cardiorespiratorio, fue a la Morgue Judicial y lleva todo un proceso para que los forenses trabajen".

Borgert intentó llevar tranquilidad al explicar que "no se cometió el femicidio dentro del distrito de General Rodríguez y la persona no sería de acá sino de Villa Urquiza. Había ido a una fiesta en Moreno de acuerdo a lo manifestado por la hermana y vinieron a descartar el cuerpo acá. Se ve que es gente que no sabe porque ahí en ese desarmadero hay muchísimas cámaras y una posta policial".

Luego, el funcionario local fue consultado sobre el enfrentamiento armado que se produjo en Villa Ita que terminó con la muerte de un hombre. "Lo de Villa Ita fue un enfrentamiento entre personas de dos bandos distintos que se estarían disputando alguna cuenta pendiente. Hubo una balacera y cae abatido al que fallece dos cuadras después cuando se iba en una moto. Estamos en el proceso de investigación también, la Fiscalía pide ciertos análisis, rumores hay. Se destaca que vecinos advirtieron que había un auto que salió de color rojo que efectuaba disparos. Se reducen a cuatro personas que estaban armados, hay que ver si está todo en el mismo marco", explicó.

Por último, hubo tiempo para hablar de lo sucedido en la zona de Cina Cina, donde un sereno fue atacado a disparos cuando iba a su trabajo y murió antes de llegar al hospital. "Lo que se descartó es que no fue en ocasión de robo, también estaría en una fase de investigación profunda que se determinaría o cerca de tener el dato preciso de quiénes serían los autores. Hay un tema también con el hijo del señor con que tenía una pulsera y tenía domiciliaria y venía por ahí. Sería algo personal que tenían con la familia", indicó Borgert.

Notas relacionadas
Deja tu comentario