Seguridad 5 FEB 2023

La sospecha de la madre de Joaquín, el hincha de Luján asesinado por barras de Alem

Compartí en las redes

Elizabeth Zara Aguilar, la madre de Joaquín Bustos Coronel, el chico de 18 años asesinado a tiros en el clásico del oeste, en julio del año pasado, habló en televisión y apuntó contra la Justicia.

La mujer habló en una entrevista que le hicieron en el estudio del canal América 24, al que fue acompañada de su abogado, Juan Pablo Merlo. Allí se encargó de apuntar contra la Justicia por el estado de la causa. 

"No hay justicia. Lo de mi hijo, pasaron meses y hubo detenidos y salen como si nada. Esta persona que disparó destruyó a mi familia, a mis hijos, a mi mamá, a mi nieta. Y estamos esperando soluciones, que no veo nada. Han detenido y así como lo han hecho, los han dejado salir. Todos tenían vinculación con el club Alem y con la Municipalidad de General Rodríguez. Creo que están encubriendo algo, porque con toda la investigación que se está haciendo y cada vez aparecen más cosas... ¿Cómo salieron de Luján tan tranquilos? Gente de cerca de la cancha me dijo que llegaron antes del partido...", aseveró.

"Joaquín era un buen chico. Este año egresaba. Los chicos que se fueron de viaje me visitaron, no podían creer que faltaba él. Cuando dispararon en la entrada de la cancha, no sabía para donde ir en ese momento, porque también estaba con su sobrino, que era la primera vez que iba", relató.

En la causa judicial, en enero la novedad fue la detención de Martín González, uno de los barras de Alem y el menor de los tres hermanos que son hijos del presidente del club. Está acusado de ser el autor ideológico del crimen.

Sin embargo, Zara Aguilar reclamó: "Nos hemos movido todos para llevar pruebas, y parece que no sirve. Al fiscal y al juez le diría que si él no ve las pruebas que llevamos, donde se ven las armas, se ve cuando llegaron, se ve el disturbio, se ve quien dispara a mi hijo y todavía esa persona sigue prófuga. En un momento no estaba identificada y se logró hacerlo".

La referencia es hacia Mariano González, que está prófugo desde el homicidio. En tanto, Ariel González, su hermano y exfuncionario municipal, fue beneficiado por el juez de Garantías de Mercedes, Marcelo Romero, que le permitió pagar una fianza de 200 mil pesos, la cual fue saldada y se le quitó el pedido de captura. "Estando prófugo pidió que se levante la orden de detención, nunca se puso a disposición de la Justicia e igual se lo otorgaron", señaló Merlo.

Por el homicidio ya fueron procesados también Carlos David Capellani, de 38 años; Diego Armando Barrientos, de 33; César Ramírez, de 37; Mauricio Pare, de 45; Hugo Prezzo, de 35, y Facundo Esteban Serrano, de 29. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario