Sociedad 10 FEB 2023

"Quiten ese maldito poste": la familia de Franco Espíndola marchará con reclamos a la Justicia y el Municipio

Compartí en las redes

Hace cuatro meses, el joven de 26 años iba a buscar a su hermana en moto y fue atropellado por un auto en la Ruta 7 a la altura en el paso a nivel conocido como Las Violetas. Su familia se concentrará en el lugar de la tragedia y volverá a alzar la voz por sus reclamos.

Familiares de Franco Espíndola realizarán una protesta este sábado 11 de febrero a las 11. El punto de encuentro será el cruce de Las Violetas, donde el joven fue embestido el 20 de septiembre del año pasado y posteriormente perdió su vida. 

Su familia ya había marchado y sido recibida en el Municipio pero tras un tiempo de espera aseguraron que ni la Justicia ni las autoridades locales del Municipio se volvieron a contactar con ellos. El pedido pasa porque se señalice el lugar que todavía consideran peligroso y también que se haga justicia con el conductor del vehículo que lo atropelló a Franco.

En redes sociales compartieron la invitación a la marcha y expresaron que "vamos a estar pidiendo la señalización y que saquen el registro a este hombre, que algo más se haga. Para reclamar lo que el señor Mauro García nos prometió y nunca cumplió. Esa esquina está sin señalización, es un peligro, la vez anterior en la otra marcha estuvimos alrededor de dos horas parados y no saben la cantidad de veces que casi se accidentan".

A su vez, agregaron que "el conductor del auto fue el culpable del accidente ya que me juego que estaba con el celular por el volantazo que pegó hacia Fran y mas que venía a alta velocidad, por eso su auto dio vuelta con el choque".

Cómo fue el accidente que terminó con la vida de Franco Espíndola

Franco trabajaba en el local de peluquería canina de su mamá, estaba de novio y había construido su casa. La tarde fatídica del pasado 20 de septiembre, que su familia no puede olvidar, estaba yendo a buscar a su hermana que había ido a hacer gimnasia al Polideportivo Municipal.

Conducía su moto Honda Titán 150 por la calle Mitre y al cruzar la Ruta 7, en el paso a nivel conocido como "Las Violetas", fue embestido por un automóvil Renault Logan (AE788YZ) conducido por un hombre de unos 30 años.

Lo trasladó de urgencia una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López, pero, pese al esfuerzo de los médicos, estaba tan grave que sólo resistió unas horas y terminó falleciendo. El conductor del auto, por su parte, fue llevado a la comisaría para declarar en el marco de la causa judicial abierta por el episodio.

El pedido de justicia y el temor de que el caso quede impune

El principal reclamo de la familia es que asegura que en el marco de la causa, investigada por la UFI N°9 de General Rodríguez y caratulada cómo "homicidio culposo", al conductor del auto "no le retuvieron ni el registro y nosotros queremos que pague, porque todo quedó en la nada", según dijo la hermana de Franco, Sofia Espíndola.

Desde el entorno del joven fallecido consideran qué el automovilista tuvo responsabilidad en la tragedia. Testigos habían indicado que Franco habría acelerado al ver que venía el auto, para poder esquivarlo, y que el automovilista dobló a la derecha para evitar el impacto también, terminando en la colisión. Al respecto, Sofía manifestó que "este hombre se distrajo con algo y volanteó. Hay un video que conseguimos en el que se puede ver esta secuencia".

A más de cuatro meses del hecho, aseguró que "este hombre sigue circulando libre" y además reclamó que en la marcha que hicieron en noviembre hacia la Fiscalía, el intendente Mauro García "nos había prometido que iba a colocar la señalización en el cruce donde murió Franco y no se hizo nada".

Notas relacionadas
Deja tu comentario