Educación 6 MAR 2023

La EES6 comunicó la falta de ventiladores y condiciones dignas en medio de la ola de calor

Compartí en las redes

La Secundaria 6 del centro de Rodríguez comunicó a las familias que sus reclamos no tienen respuesta, sumándose a la lista de escuelas con problemas edilicios en este inicio de clases.

Con una ola de calor que no da tregua, muchos chicos de General Rodríguez deben asistir a la escuela e intentar aprender sin siquiera un ventilador en el aula. Y los consecuentes reclamos a algo que debiera ser de resolución urgente parecen caer en saco roto. Así se desprende del comunicado que difundió la Escuela Secundaria N° 6 este viernes, contándole a las familias la situación en que se encuentran dentro del aula. 

En la Escuela Dr. René Favaloro, pleno centro de Rodríguez, muchas aulas no cuentan con ventilador. A fines del año pasado instalaron algunos ventiladores de uso doméstico, los cuales lógicamente no alcanzan por no estar diseñados para espacios amplios con decenas de personas, mientras que otros ventiladores están fuera de funcionamiento. Más allá de la ola de calor, muchas mesas y sillas están dañadas, y desde el año pasado un aula tiene un tubo de luz que no funciona y nadie se acercó a cambiarlo.

Así lo enumeran en un duro comunicado, en el que afirman que “el equipo de conducción ha realizado todos los reclamos de insumos, muebles y de infraestructura necesarios”, elevándolos al área de infraestructura del Consejo Escolar (ubicado dicho sea de paso a escasas cuadras de esta escuela) pero, sin embargo, “no hemos recibido respuesta alguna”.

Esta noticia opacó la reciente novedad de que la escuela tendrá pronto la construcción de su edificio propio (licitado a fines de enero), que seguramente va a terminar de cuajo con todos estos inconvenientes, pero que para el alumnado actual, esto es sólo un aliciente para más adelante, mientras tanto, hay que conseguir una solución para no perder días de clase.

Como dio cuenta La Posta, son muchas las escuelas con problemas edilicios y de mantenimiento en este inicio de ciclo lectivo, e incluso hubo establecimientos que no empezaron las clases el miércoles, entre ellas la Primaria 6 por problemas eléctricos. Los reclamos también se escuchan desde la Escuela 16, la Primaria 14, la Secundaria 9, la Escuela 7, la 21 y la Secundaria 2, algunas de ellas también sin ventiladores para afrontar la ola de calor.

En el medio, están los alumnos y docentes, intentando aprender y enseñar en medio de temperaturas impiadosas. Mientras, se cruzan los dardos políticos entre el Ejecutivo municipal y el Consejo Escolar en medio de una lucha entre los Mauristas y los Escobedistas de "La Cámpora".

El comunicado oficial completo:

Notas relacionadas
Deja tu comentario