Salud Política 18 MAR 2023

El director Varela, en pie de guerra con los médicos críticos: "Yo hablo con los que vienen a trabajar"

Compartí en las redes

El director del Vicente López apuntó a uno de los profesionales que firmaron la dura carta enviada al Municipio: “el incitador de esas notas es jefe a través de WhatsApp”, lanzó, tras ser acusado de no tener diálogo con los médicos del nosocomio y de dejar que la institución pueda "perder la categoría de interzonal".

Entre los duros cruces entre profesionales de la salud y el Municipio que tienen como eje la gestión del Vicente López y Planes, el que salió ahora a lanzar dardos fue el director ejecutivo del nosocomio, Cristian Varela, quien apuntó la mira contra uno de los médicos firmantes de la carta que semanas atrás un grupo de trabajadores envió al intendente con duras críticas en relación con el estado del centro de salud.

Consultado en el programa Sumate que no resta de Radio Municipal por el disgusto de varios jefes de servicio, Varela respondió: “yo hablo con todos los jefes que vienen a trabajar. Algunos jefes, el incitador de esas notas, es jefe a través de WhatsApp”. Mencionó puntualmente a Javier Rodríguez Asensio, especialista en cirugía vascular. Varela afirmó que el médico “cerró los consultorios externos de cirugía vascular y no quiere atender a los pacientes, ese doble discurso a mí me da muchísima bronca”.

Este cierre de consultorios respondería a las refacciones que se están realizando en el quirófano. En ese sentido, Varela sostuvo que los consultorios deben atender para poder derivar a otro hospital a los pacientes que requieran practicarse una cirugía y que así puedan realizársela, “pero para eso hay que atender a los pacientes, hacer la derivación”, criticó. 

Asimismo, señaló que “la semana que viene tenemos planificado ya tener activos los dos quirófanos para empezar a programar cirugías”. También dijo que próximamente va a inaugurarse el tomógrafo que llegó al hospital el pasado 14 de febrero.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, médicos del Vicente López enviaron una dura carta al intendente, a raíz del proyecto de hacer un teatro en un espacio del nosocomio. “El Hospital, en su conjunto, está atravesando muy serias dificultades edilicias, tecnológicas y asistenciales”, dicen en la carta, y enumeran la situación del quirófano central en refacción, equipamiento para cirugías que aseguran quedó obsoleto, entre otras cuestiones sensibles. La de Rodríguez Asensio es la primera de una serie de firmas que acompañan la misiva, pero a muchos les preocupa que se entienda como algo que él encabeza, cuando él sólo se expone para visibilizarlo.

VARELA PIERDE LA CALMA Y EL APOYO

Fue una semana muy caliente para el director Varela, que además se mostró bastante colérico en otra nota radial del colega Raúl Nieto. Parece que tras tres años donde no hubo muchas buenas noticias, finalmente la unión de muchos médicos en reclamos de todo tipo terminó de bajar el poco apoyo que le quedaba y ahora carece de acompañamiento o respaldo hasta de los políticos oficialistas que lo eligieron para ese cargo, que nunca se expresaron en su defensa durante esta crisis.

Tampoco se ha visto salir al cruce a los demás de la dirección, que al comienzo de la gestión aparecían a su lado y siguen creciendo los rumores de que una cuestión jubilatoria es la única cuestión que no permite dar por finalizada su etapa al frente de una de las peores (o el peor) tramo del hospital en muchos apartados, en especial, el de la gente y la comunidad hospitalaria.

Notas relacionadas
Deja tu comentario