Sociedad Sociedad 25 MAR 2023

Apareció P., la chica que estaba desaparecida desde más de una semana

Compartí en las redes

Desde la Municipalidad de General Rodríguez informaron que apareció P., la adolescente que se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de marzo.

Según informaron a través del Flyer emitido por el área de Prensa, la chica, que se fugó del Hogar Convivencial La Quinta de La Plata, el pasado 17 de marzo, fue encontrada en buen estado de salud.

Recordemos que la adolescente ya había estado desaparecida en otras ocasiones en el año 2021, cuando se había escapado en primera instancia de la casa de su abuela, en Villa Ángela y luego del Hogar de La Plata.

Las dos desapariciones de Paloma Sánchez en 2021

La nena, oriunda del barrio Bicentenario, desapareció a fines de enero de 2021 de la casa de su abuela, en el barrio Villa Ángela.  La encontraron el 2 de febrero: estaba vestida con ropa del joven de 22 años con el que estaba en un domicilio de Av. Balbín y Pueyrredón.

El sujeto fue arrestado y la nena, puesta a resguardo mientras las autoridades investigaban cómo había llegado a esa situación y cómo era el contexto familiar para que se diera un episodio de tal magnitud en la vida de la menor.

La niña no había sido devuelta a su madre, sino que había quedado internada. Estuvo un tiempo en el Hospital Vicente López y luego pasó al Hospital Ludovica de La Plata, donde se escapó el 21 de abril. La hallaron casi una semana después, el 27 de abril.

Desde aquel día hasta ahora, se desconoce cómo fue la vida de P. en el hogar de La Plata, pero llama la atención la facilidad con la que una menor escapó en dos oportunidades de una institución de resguardo.

Links de notas relacionadas:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2021/02/01/mama-de-paloma-sanchez-no-quiero-pensar-lo-peor-sino-en-que-la-voy-a-encontrar-y-estara-bien/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2021/02/03/caso-paloma-sanchez-en-que-circunstancias-la-hallaron-y-como-seguiria-la-investigacion/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2021-04-25/buscan-nuevamente-a-paloma-sanchez-la-nena-que-estuvo-una-semana-desaparecida-a-fines-de-enero-80462/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2021-04-27/tras-dias-de-busqueda-confirman-que-aparecio-paloma-sanchez-80477/%7D

Notas relacionadas
Deja tu comentario