Seguridad 31 MAR 2023

La terrible conexión entre General Rodríguez y un temible jefe narco de Rosario vinculado a Los Monos

Compartí en las redes

Medios periodísticos de Santa Fe difundieron el vínculo de nuestro distrito con Dany Godoy, un poderoso narco que operaba en la zona norte de Rosario y la ciudad de San Lorenzo y que fue detenido el pasado jueves en un operativo de la Policía Federal.

Hace unos días, la Policía Federal frustrara el plan de fuga de la cárcel de Ezeiza de un peligroso jefe narco enfrentado a la conocida banda delictiva rosarina, Los Monos, que iba a venir a General Rodríguez en helicóptero para la segunda etapa de su escape.

En las últimas horas, General Rodríguez fue mencionado en un nuevo vínculo con el narcotráfico de la región más criminal del país. Medios periodísticos de Santa Fe informaron detalles de las redes que quedaron expuestas tras la detención, el pasado jueves 16 de marzo, de Dany Godoy, un peligroso narco alineado con Los Monos y que operaba en la zona norte de Rosario y la ciudad de San Lorenzo.

El portal Aire de Santa Fe detalló que al capo narco, que se había refugiado en el Conurbano bonaerense, lo capturaron junto a Diego Godoy, su hermano y policía, además de otros miembros de su banda. Dany está acusado de tramar el crimen de Marcelo "Coto" Medrano, un barrabrava de Newells y su competidor en el negocio de las drogas en la zona.

En 2021 le habían secuestrado el celular por una causa por lavado de dinero en la que lo estaban investigando y así la Justicia pudo comprobar en sus conversaciones que había mantenido, cómo era el esquema mafioso para la venta de drogas en la zona norte de Rosario y San Lorenzo, que se valía de la complicidad del poder económico para lavar dinero, y de la Policía para garantizar las operaciones. Tras la intervención de la Unidad Regional San Lorenzo de la fuerza policial, esa estructura empezó a resquebrajarse.

En esa zona, Dany Godoy, que es cercano a Ariel Cantero, líder de Los Monos, se disputaba el negocio del narcotráfico ante Esteban Lindor Alvarado, el capo que quiso escaparse de la cárcel de Ezeiza e iba a volar a General Rodríguez para continuar su fuga a Paraguay. El portal Aire de Santa Fe asegura que Godoy maneja el negocio de la venta de droga también en nuestra ciudad y alrededores, donde incluso llegó a afincarse para escapar de la investigación de los fiscales que le siguen los pasos para relacionarlo con el crimen de su rival en la disputa narco.

El medio aseguró también que el último viernes 17, la Policía Federal secuestró un cargamento de cocaína que iba desde la provincia de Buenos Aires a Rosario. Y otros movimientos frecuentes: en octubre del 2022, Diego Godoy, el policía hermano de Dany, "custodió" un traslado de droga en un camión frigorífico desde General Rodríguez a Rosario. Una conexión entre las dos ciudades que estremece y de la que se espera que la Justicia federal y las fuerzas de seguridad detallen las acciones que se están llevando a cabo para impedir que el negocio de la droga siga ramificándose hacia el conglomerado urbano más grande del país, donde nuestra ciudad pareciera ser la puerta de entrada.

Notas relacionadas
Deja tu comentario