Seguridad 14 ABR 2023

Irrupción en el recinto y baile en medio de dos avenidas: así actuó la joven que vandalizó el Concejo Deliberante

Compartí en las redes

Trascendieron las filmaciones de las cámaras que muestran a la responsable del hecho de vandalismo en el HCD, y qué hizo antes y después del hecho. La chica parecía fuera de sí, aparentemente por una inestabilidad psicológica.

Esta semana fue noticia el episodio de vandalismo que sufrió el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Luego de haber identificado a la responsable del hecho, una joven que padecería un trastorno psicológico, ahora trascendieron los videos de las cámaras de seguridad municipales que captaron a la mujer antes de dirigirse a la sede del cuerpo deliberativo y luego poniéndose a bailar en el cruce de dos avenidas, lo cual podría confirmar el dato de su inestabilidad mental.

Ocurrió este lunes 10 de abril, antes de las 20 horas. Las cámaras del Centro de Monitoreo muestran a una chica en bicicleta, con auriculares, buzo y jeans, circulando por la Av. Bernardo de Irigoyen, entorpeciendo el tránsito al cruzar, poniéndose incluso en peligro de ser atropellada. Luego se observa a la mujer llegando a la puerta de la Municipalidad, donde dejó la bicicleta en la vereda y se puso a inspeccionar la puerta. Luego, empezó a bailar un largo rato allí, con la atención puesta en la ventana. 

En un momento, la filmación muestra como se acercó al edificio contiguo, el recinto del HCD. Allí logró abrir la puerta, según se supone por los dichos de Marcelo Basilotta, porque habría quedado un pistillo sin cerrar adecuadamente. Automáticamente, volvió corriendo a buscar la bicicleta e ingresó. En el interior del Concejo la joven estuvo unos 20 minutos, aproximadamente. En ese lapso de tiempo se observa como saca una placa de color negra, que sería parte del cuadro de los Héroes de Malvinas vandalizado. Al no haber cámaras en el recinto, no se pudo ver qué hacía la joven dentro del lugar.
Posteriormente, salió del lugar para sacar su bicicleta y luego irse por Garrahan para el lado de la calle 2 de abril.

Según contó luego el titular del HCD, tomaron conocimiento del hecho por el aviso de la alarma de seguridad de que habían detectado un ingreso en ese horario. 

Las cámaras vuelven a captar a la joven a las 20:24 horas, pasando por Av. España y 2 de Abril. Se la ve de jean y top, con el buzo atado a la cintura. Cuando llegó a Av. España y Bernardo de Irigoyen, dejó la bicicleta y un bolso tirados en el medio de la calle y se puso a bailar en ese cruce, mientras varios autos circulaban por allí, haciendo caso omiso al tránsito. Durante unos cuantos minutos, la joven estuvo bailando en círculos por la intersección de ambas avenidas. Solo un conductor atinó a hablar con ella, desde un auto azul, durante algunos segundos. 

A las 20:32 horas arribó al lugar un móvil de Protección Ciudadana. Tres agentes descendieron y se pusieron a hablar con la muchacha, a la que se veía algo exaltada, gesticulando y señalando. Tras algunos minutos de conversación con el móvil, finalmente la chica se fue a bordo de su bicicleta, cruzando las vías para el lado sur.

Según trascendió, no hay un temperamento legal más que el de trabajar con la familia su salud. Las imágenes hacen descreer de un hecho netamente político y deberían seguramente tener como paralelo, un análisis más acabado sobre la seguridad del recinto y los descuidos a evitar en toda el área municipal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario