Seguridad 8 MAY 2023

General Rodríguez suma nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Compartí en las redes

El pasado jueves 4 de mayo, el intendente Mauro García participó del acto de egreso de Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en el partido de Vicente López, y también recibió nuevos móviles para nuestro distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de egreso de los 3492 cadetes de la Escuela Juan Vucetich de la Policía bonaerense. También concluyeron su formación 500 conductores motoristas.

 
El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y por varios intendentes de la Primera y Tercera sección como Fernando Espinoza, Ariel Sujarchuk, Mariel Fernández, Federico Achával y Mauro García, entre otros.

Según manifestó Berni a medios nacionales, esta semana comenzarán a desplegarse en 11 distritos (General Rodríguez no está incluido en elllos), tanto desde el patrullaje, como en la resolución de conflictos cotidianos.

Durante el acto se anunció el aumento de la compensación del recargo por servicio (horas CORES), que a partir de ahora triplican su valor; así como también el incremento al doble del monto en concepto de uniformes.

A la vez, se apuntó que en julio los efectivos policiales percibirán el 40% de incremento salarial; se destacaron las mejoras en las condiciones laborales y salariales de los policías y la inversión de casi 5500 millones para refaccionar las comisarías; la puesta en marcha del programa para mejorar la seguridad en el ámbito rural, que contempló el recambio completo del parque automotor de los 106 Comandos con 428 camionetas nuevas de patrulla rural.

Nuevos patrulleros para General Rodríguez

Este sábado 6 de mayo, llegaron los diez móviles policiales que fueron destinados para reforzar la seguridad en nuestro distrito. Los mismos fueron enviados desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se sumaron a los 21 que había enviado en febrero de 2021, cuando el propio Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni se hizo presente para la entrega y a los 4  vehículos que recibieron en junio del año pasado, para reforzar a la Patrulla Rural.

Cabe destacar que estos nuevos patrulleros trabajarán en conjunto cco la flota propia del Municipio, que desde este año refaccionó móviles que se utilizaban en diferentes áreas municipales y las destinó para que realicen patrullajes de prevención del delito en distintos puntos de nuestra ciudad. En el mes de febrero de este año se reacondicionaron 10 vehículos municipales.

Link de notas relacionadas:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2023-02-07/el-municipio-refuncionalizo-moviles-de-otras-areas-para-el-patrullar-y-prevenir-el-delito/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2023-03-01/el-intendente-mauro-garcia-anuncio-la-incorporacion-de-mas-seguridad-85924/

Notas relacionadas
Deja tu comentario