Ecología Municipalidad 23 JUN 2025

Cuidado con los árboles: advertencia en General Rodríguez por riesgo de caída de árboles

Compartí en las redes

La Municipalidad de General Rodríguez emitió una advertencia a la comunidad ante la alerta por vientos fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se recomienda extremar los cuidados al transitar por zonas arboladas, especialmente en el Polideportivo Municipal Juan A. Ávila, donde existe riesgo de caída de ramas o árboles.

El aviso se da en un contexto de alerta amarilla por ráfagas intensas previstas para la región, y cobra mayor relevancia al recordar los graves daños sufridos en diciembre de 2023, cuando un fuerte temporal provocó la caída de árboles y la destrucción de instalaciones dentro del mismo predio deportivo. Aquella vez, el Polideportivo fue uno de los lugares más afectados del distrito, dejando al descubierto su vulnerabilidad ante fenómenos climáticos severos.

Desde la Secretaría de Educación, Deportes, Cultura y Juventudes solicitan a la comunidad evitar circular por las arboledas del predio mientras se mantenga vigente la alerta. La medida busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

Se recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas y comunicados oficiales para saber cuándo cesará el riesgo.

Otros enlaces de hechos de caída de árboles con mucho riesgo:

Cayeron dos árboles en el Polideportivo y hay 80 con riesgo de caer también

Susto por caída de un árbol en una plaza 

Árbol causó graves destrozos a una vivienda de Malvinas al caerle encima