Coronavirus en Rodríguez: tres de los contagios están vinculados

Coronavirus en Rodríguez: tres de los contagios están vinculados

El caso confirmado ayer, domingo 19 de abril, es una mujer que contrajo el virus en contacto estrecho con otra vecina rodriguense que a su vez compartía un lugar de trabajo con la joven del primer caso del distrito.

El primer caso se dio el 11 de abril, cuando se confirmó que Brenda Rusell, una joven de 27 años empleada administrativa de la farmacia Banez, había dado positivo en su prueba de Covid-19. Se supo que permanecía internada en la Clínica Centro.

El segundo caso se supo tres días despues, el 14: una farmacéutica de 40 años que se desempeña como jefa en uno de los servicios de la farmacia del Hospital Vicente Lopez pero también realizaba tareas en la Farmacia Banez. La información que había trascendido es que se encuentra en buen estado de salud y que no había personas cercanas con síntomas.

Sin embargo, el caso confirmado ayer, el cuarto en el distrito, es una mujer de 36 años que trabajaba como asistente de esa farmacéutica y que permanece aislada en su domicilio aunque había presentado síntomas varios días atrás y por ello estaba cumpliendo la cuarentena en su casa.

Si bien no se informó que tuviera coronavirus, algunos apuntan a una persona vinculada a la farmacia Banez que habría viajado a Brasil en el último tiempo como la raíz de los contagios desde Brenda Rusell hasta la mujer cuya situación se dio a conocer ayer.

En tanto, el tercer caso no tiene vinculación con el resto pero si comparte algo en común: se trata de otra trabajadora del sistema sanitario. Una médica clínica que se desempeña en el Hospital Austral de Pilar y que vive y tiene un consultorio en Rodríguez.

En total son 97 los casos notificados. Ya fueron descartados 79, mientras que 14 aún siguen en estudio. En los últimos días se había modificado nuevamente el criterio por el cual se considera caso sospechoso de Covid-19 y al ser más amplios los síntomas, se registran más notificaciones y se realizan más tests.

coronavirus-informe-30-rodriguez

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood