Coronavirus en Rodríguez: dos casos negativos que traen alivio

Coronavirus en Rodríguez: dos casos negativos que traen alivio

En las últimas horas, fuentes oficiales confirmaron a La Posta que dos pacientes rodriguenses dieron negativo en sus hisopados por Covid-19.

Uno de los pacientes es Brenda Russel, la joven de 27 años y empleada de farmacia, que había sido la primer persona de nuestro distrito en contagiarse de coronavirus.

El último test que se le realizó dio negativo pero, según confirmaron las autoridades, permanece internada en la Clínica Centro a la espera del otro hisopado para reconfirmar que ya no tiene el virus.

Según se supo, la joven ya se siente bien aunque debe esperar a otro diagnóstico negativo para poder irse a su casa, tal como indicaría el protocolo de acuerdo a lo informado por las fuentes consultadas.

El otro rodriguense es el policía del Comando de Patrullas de 36 años que se encuentra internado también en dicho establecimiento sanitario y por sus síntomas era considerado un caso sospechoso de Covid-19 aunque con el test negativo, las autoridades dijeron a La Posta que ahora debería continuar con el tratamiento que se le indique de acuerdo al diagnóstico que le den los médicos por sus síntomas.

Su caso trascendió luego de que tanto él como su familia denunciaran que habían querido darle el alta médica sin realizarle el hisopado. Tal como se hizo cuando se dio a conocer esa situación, desde este medio se trató de hablar con el agente luego de la información del diagnóstico negativo de coronavirus pero no se obtuvo respuesta.

Por fortuna, sólo se tienen 4 casos positivos confirmados de nuestra ciudad, aunque los efectores sanitarios pueden recibir enfermos de otras localidades, los cuales no entran en nuestra estadística, del mismo modo que si alguien de nuestra ciudad va a otra localidad a ser atendido, quedaría en la estadística rodriguense y no la de afuera

En total fueron 131 los casos notificados, término que fue utilizado por este medio en uno de los últimos artículos al respecto y que, pese a no estar errado, sí estaba incompleto y generó una confusión, la cual se subsanó haciendo una modificación en el estado de la publicación y del título, en caso que alguien no haya ingresado a leer la nota, que era clara al respecto.

Los casos notificados incluyen al total de todos los pacientes que fueron atendidos con síntomas compatibles de Covid-19 y a quienes se los consideró como “caso sospechoso”, más allá de que luego se decartara o confirmara la presencia del virus.

En esos 131 están incluídos los 4 casos confirmados y hay 31 que siguen en estudio y otros 96 que ya fueron descartados.coronavirus-informe-33-rodriguez

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood