Tras denunciar extorsiones y volver el conflicto, finalmente Loma Blanca arregló la reincorporación

Tras denunciar extorsiones y volver el conflicto, finalmente Loma Blanca arregló la reincorporación

auspicie

Se trata de los 13 trabajadores que reclamaban ser registrados formalmente por el molino harinero y habían acampado en la entrada del Polo Industrial desde ayer. Luego de una reunión llevada a cabo hoy, la compañía resolvió contratarlos.

El conflicto parecía haberse resuelto el martes 28 de abril cuando, tras una reunión con la gremio de molineros (Union Obrera Molinera Argentina) y funcionarios municipales, la empresa se había comprometido a registrar a siete de ellos en el corto plazo y los otros seis “en el transcurso del mes venidero”.acampe-molineros-2

Sin embargo, la tensa situación se reavivó ayer, martes 12 de mayo, cuando comenzó una nueva manifestación de los trabajadores, acompañados por Hernán Britos, secretario general de UOMA en Rodríguez. El había comentado a La Posta que ayer era el día de la firma de contratos luego de los estudios preocupacionales a ocho de los trabajadores. Desde la empresa, por su parte, su presidente, Carlos Alvarez, había denunciado extorsión y amenazas de tomar la planta de parte del gremio.

Lo cierto es que este grupo de personas acampó y pasó la noche frente al Sector Industrial Planificado (SIP), predio en Ruta 24 donde se encuentra el molino, y en la tarde de hoy se llevó adelante una nueva reunión entre el títular de la empresa Alvarez, representantes del Municipio, del gremio y los trabajadores y se llegó a un acuerdo: la firma finalmente aceptó contratarlos. “Firmaron sus contratos los trece“, dijo Britos a La Posta.

Alvarez, por su parte, comentó a nuestro medio: “En la tarde de hoy hay acuerdo definitivo entre las partes, el sindicato de molineros, con su representante a nivel nacional Mauricio Duarte cedio a lograr una logica propuesta del Molino Harinero Loma Blanca. La empresa toma finalmente a las personas en cuestion respetando su medio jornal activo y las cede por 90 dias al Municipio de Gral. Rodriguez para que presten servicios tanto sociales como comunitarios ante esta pandemia del coronavirus”.

“A su vez la empresa se compromete a cubrir los sueldos, cargas sociales y aportes sindicales del personal en cuestion durante todo este periodo. Propuesta presentada por el Molino Harinero Loma Blanca semanas atras y que luego de varias idas y venidas fue aceptada por las partes. Cabe destacar que el logro lleva a normalizar la situacion en el Molino Harinero, que llevaba dos dias sin poder trabajar a raiz de los reclamos, y la gran solidaridad de la misma en torno a la situacion que hoy se vive en el mundo entero”, agregó el presidente de Loma Blanca, que pese a las consultas de La Posta no presentó denuncia de las extorsiones que dijo haber sufrido, lo que denota que, o bien cedió ante la presión o eso no era así. Cuestiones llamativas de un conflicto que se reavivó tras un par de semanas, y en el que el empresario pasó de negar a los trabajadores como empleados suyos a contratarlos y anunciar que pagará sus salarios y los cederá al Municipio.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood