Seguridad 15 FEB 2022

A un año del violento asalto que terminó con un nene baleado en General Rodríguez

Compartí en las redes

El hecho conmocionó a General Rodríguez y al país, cuando el domingo 14 de febrero de 2021, un nene de 7 años fue baleado en un asalto a un supermercado del barrio Bicentenario. Por el hecho, que fue noticia nacional, hubo dos detenidos. 

Aquella noche, en el supermercado "Siete Días" de la Manzana 41,  un sujeto entró armado a las 21.19 horas con intenciones de robo. Apuntó directamente un arma de fuego a un hombre (militar de 47 años de edad) que estaba con una mujer abonando en la caja, mientras que detrás, en las góndolas, se encontraba el menor con su padre comprando.

Leé también: Nene baleado en intento de robo a supermercado

En ese instante, el militar, quien se encontraba de civil, forcejeó con el asaltante para quitarle el arma y allí se produjo el disparo que hirió al nene. Tras perder su arma, el delincuente se dio a la fuga e inmediatamente detrás corrió el padre con su hijo en brazos, herido en una pierna. El hecho, que fue noticia de muchos medios nacionales, quedó grabado en por una cámara de seguridad.

El menor fue llevado a la guardia del Hospital Vicente López, mientras que el hombre que luchó contra el ladrón, debió ser asistido por algunos culatazos que recibió en su cabeza y que le habían provocado una herida cortante.



En la mañana siguiente, se informó que se había logrado encontrar al delincuente y se supo que había un cómplice, quienes habían huído en una moto negra y gris de baja cilindra (110 cc). La secretaria de Seguridad, Ana Mottino, declaró por aquellos días que "fueron dos o tres detonaciones. A raíz de las cuales terminó herido de bala un nene y también el delincuente, que escapó". 

Leé también: Asalto al supermercado de Bicentenario: ya hay un sospechoso detenido

¿Cómo se dio con el detenido? Esa noche, un hombre llamado Gastón Maximiliano Díaz de 33 años domiciliado en cercanías del Bicentenario y que sería empleado municipal, se presentó en el hospital con una herida en su mano. Tras inconsistencias en su relato de cómo se había producido la lesión, se comenzó a dudar de que había sido uno de los delincuentes del robo al supermercado.

"El dijo que se encontró en el camino con los delicuentes. Lo atropellaron y se trabó su mano en la cadena de la moto. Nada de eso pasó. La moto en que iba, tampoco apareció. No sabía donde la había dejado. Su versión hizo agua. No tenía sustento", explicó Mottino.

Leé también: Detuvieron al presunto cómplice del asalto en el supermercado de Bicentenario

Finalmente se terminó hallando y secuestrando su moto gris y negra marca Brava 110 cc patente AN92QJK, identificada como la utilizada por los ladrones en el hecho. Mottino confirmó que su cómplice se encontraba prófugo y con pedido de captura.

La causa quedó caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de fuego" por la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de General Rodríguez.



En la tarde del día siguiente dieron con el segundo delincuente, un joven de 18 años de nombre Elías Ezequiel Guzmán que viviría en Mercedes pero que habría sido detenido en las calles 25 de Octubre y calle 92, en el barrio Villa San Martín.

Leé también: Cálido recibimiento en el barrio para el nene baleado en el asalto al supermercado

De acuerdo a lo que trascendió, lo habría interceptado personal policial de la Comisaría Primera que realizaba tareas de inteligencia por el robo ocurrido en la noche del domingo. El joven había confesado su responsabilidad en el hecho y fue trasladado a la dependencia policial para ser puesto a disposición de la Justicia.



Por su parte, el nene de 7 años quedó fuera de peligro y fue dado de alta. Primero había sido ingresado de urgencia en Hospital Vicente López y luego trasladado al Hospital Militar, donde permaneció casi cuatro días internado. Regresó a su casa con su padre, Mario, y su familia, donde continuó su recuperación y fue recibido cálidamente por sus vecinos, familiares y allegados que lo esperaron en la puerta de su hogar para alentarlo y brindarles todo su apoyo. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario