Seguridad 7 MAY 2022

Avanza la causa contra L-Gante por la feroz golpiza a un adolescente: qué dispuso la Justicia

Compartí en las redes

El cantante rodriguense está acusado de participar, frente a su casa del barrio Bicentenario, de una salvaje agresión a un menor de 17 años de edad en la noche del pasado 27 de marzo. La Justicia emitió una nueva disposición en el expediente judicial sobre el caso.

Luego del pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Moreno-General Rodríguez, la Justicia resolvió ejecutar, desde este último 4 de mayo, una restricción perimetral para impedir que Elián Valenzuela (más conocido como L-Gante) no pueda acercarse a menos de 700 metros de Lautaro, el adolescente que sufrió el brutal ataque. La medida regirá por 30 días.

Además, desde la defensa de la víctima argumentaron que "comenzarán a designar audiencias con testigos oculares del hecho" para terminar de conformar la acusación contra el artista local. Meses atrás, el Poder Judicial había rechazado la solicitud de que se le prohíba salir del país y L-Gante pudo hacer una gira por el exterior.

Si bien no hay un panorama jurídico que sugiera que pueda ser detenido a la brevedad, la investigación avanza y habrá que ver hasta dónde y si efectivamente puede probarse que el exitoso cumbiero fue uno de los que golpeó salvajemente al adolescente, que quedó internado durante semanas y con graves secuelas.

La acusación contra L-Gante

Lautaro, un chico de 17 años de Moreno, se acercó hasta la manzana 30 del barrio Bicentenario, más precisamente a la casa de L-Gante, para conocerlo y llevarle unas canciones de trap que había producido. Sin embargo, un grupo de personas que se encontraba en la puerta del domicilio lo atacó y lo dejó gravemente herido. Desde el entorno de la víctima mencionaron que se trataba de un grupo llamado "los 420", a los que señalaron como amigos del artista, sin embargo, también lo acusaron a él de haber participado de la agresión.

Uno de los golpes fue con un elemento contundente en la cabeza, que lo dejó inconsciente. Esa misma noche, la Policía se acercó y lo llevó al Hospital Vicente López, pero no detuvo a nadie porque, según fuentes consultadas, el clima era hostil y de agresión a los efectivos. Lo cierto es que Lautaro sufrió convulsiones, pérdida de memoria y luego debió ser trasladado de urgencia al Hospital Santojanni.

Nicolás, padre de la víctima, desafió a L-Gante en plena impotencia por la salud de su hijo; mientras que Alejandro Cipolla, el abogado del artista, descartó que su defendido haya estado en el lugar, aunque habría testigos que mencionarían lo contrario. Más allá de eso, se desconoce aún si se realizaron pericias en el lugar y si quienes fueron testigos, declararon efectivamente ante la Justicia. 

La restricción perimetral para alejar a L-Gante del menor agredido

Notas relacionadas
Deja tu comentario