Política 17 DIC 2022

Renunció una funcionaria municipal muy apoyada por comerciantes locales

Compartí en las redes

Se trata de Claudia Friedrich, ahora ex Directora de Habilitaciones Comerciales de General Rodríguez. Su corto período al frente de esa área municipal la tuvo en el centro de una polémica hace poco tiempo atrás y ahora decidió dar un paso al costado.

A través de un posteo en redes sociales que hizo este martes 13 de diciembre, fue la propia Friedrich quien dio a conocer su renuncia al cargo que ocupaba en el Municipio. La misma fue presentada como "irrevocable" y destaca y agradece el acompañamiento que tuvo de vecinos y comerciantes en este tiempo.

"He aceptado, oportunamente, este desafío con el compromiso de volcar toda mi experiencia y saber a beneficio de la comunidad, y con el objetivo claro de lograr una articulación debida con valores como el dialogo permanente con el contribuyente, respeto y crecimiento del trabajo, así poder lograr estimular el potencial que cada empresa y/o comercio instalado en General Rodríguez, para que pueda ser atendida, asesorada en tiempo y forma, considerando que estos no solo generan servicios a la comunidad, sino que, estimulan el trabajo digno y favorecen al empleo de nuestra querida ciudad", manifestó.

A su vez, Friedich señaló que "el motivo de mi renuncia, se debe a que no se ha podido desarrollar, por distintas razones, todos los cambios y proyectos que entiendo, son necesarios para poder acompañar al crecimiento, desarrollo y asistencia, en este caso comercial, motivo por el que se me ha convocado de forma explícita, en el mes de septiembre del corriente año".

Y agregó: "No obstante, agradezco a Dios, que se me haya brindado esta posibilidad en mi vida, ya que he descubierto un lugar donde podría brindar, con coraje, un aporte tangible a la comunidad, con la cual me comprometo a seguir trabajando, para lograr un distrito activo y abierto a las posibilidades del comercio, la producción, y el pleno empleo, junto a nuestra amada provincia y por la salud del País. Quiero reconocer a los vecinos y comerciantes el acompañamiento, que desde ellos he sentido, y espero, Dios mediante, se me brinde la posibilidad de volver a encontrarnos, trabajar y pensar juntos un General Rodríguez pujante que hará historia".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Claudia Friedrich (@claudiafriedrich.ok)

Cabe destacar que la ex funcionaria había quedado en el centro de una polémica a mediados de octubre de este año, a solo un mes de asumir el cargo en la Dirección de Habilitaciones Comerciales. En ese momento, el viernes 21 de octubre, Friedich había asistido junto al ex intendente y concejal opositor Darío Kubar a la casa de Manu, el niño con TEA cuya madre había expuesto su problemática en el Concejo Deliberante. El chico sufría los ruidos molestos de eventos masivos que se hacían en un predio cercano a su domicilio y que organizaba el gremio ATILRA y el de UPJET. 

Tras esa visita, Kubar publicó el encuentro en las redes sociales manifestando que "con Claudia entendemos que en estás situaciones debemos estár todos unidos y juntos para buscar soluciones entre oficialismo y oposición, pensando siempre en la gente y así se lo hicimos saber a la familia de Manu". La sorpresa fue total cuando, horas después, comenzaron a circular rumores de la posible desvinculación de la funcionaria. A tal punto que la Cámara Empresaria de General Rodríguez se expresó y manifestó que "repudiamos el acto por el cual se desvinculó de su nombramiento como directora de Habilitaciones Comerciales a la señora Claudia Friedrich, persona que ajena a cualquier postura política se ha involucrado completamente con los problemas de los comerciantes de nuestra ciudad, en las cuales se venía reclamando. Por primera vez nos sentimos acompañados y escuchados, por lo que desde nuestra institución pedimos la inmediata reincorporación de su cargo".

Finalmente, desde el Municipio aclararon que no había intenciones de desvincularla, algo que ella misma ratificó e incluso acusó a la oposición de hacer utilización política de la visita al chico rodriguense con TEA.  Poco después, la ex encargada del área de Habilitaciones volvió a estar envuelta en una polémica cuando a fines de ese mes se quería llevar a cabo una fiesta de Halloween. que fue clausurada pero que llegó a recibir varios jóvenes en la puerta del lugar que tuvieron que volver por la Ruta 24 en horas de la madrugada. 

"Terminó siendo clausurada y realmente de una forma muy escandalosa. Sucedieron situaciones de mucho riesgo para los chicos que concurrieron. Fuimos etiquetados en esas publicaciones y como autoridades no podemos hacer caso omiso a lo que ocurrió. Transmitirle a los familiares de esas personas, menores que caminaban a esa hora por la Ruta 24, un lugar hoy por hoy sin iluminación. Por sobre todas las cosas, las denuncias que hicieron los que organizaron el evento sobre que habían pedido permiso, tenía meses de organización. Si fue clausurada por el Municipio, no existió tal habilitación, queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias. Gracias a Dios no ocurrió ninguna tragedia", había indicado en una conferencia de prensa Marcelo Basilotta, presidente del Concejo Deliberante.

Kubar dijo, a su vez, que "no es la primera vez que recibimos este tipo de denuncias al límite de lo clandestino o en la clandestinidad. La figura de la Directora de Habilitaciones (Claudia Friedich) es una pieza clave, consideramos que debe ser quien de la respuesta porque sabiendo esto no actuó previniendo como debía". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario