Sociedad 10 FEB 2023

Mauro García: "Nunca hicimos una acción que sea para intervenir la conducción del Hospital Vicente López"

Compartí en las redes

El intendente de General Rodríguez brindó una entrevista radial al periodista Raúl Nieto, en su programa "Nada es gratis", en la que aclaró varios puntos, entre ellos, lo referido al conflicto que se planteó en el centro de salud rodriguense ante la construcción de un teatro y el rumor de la asunción de un funcionario municipal como nuevo director asociado.

Sobre el cierre del 2022 comenzó a circular la noticia de que el Gobierno local construiría un teatro dentro del Hospital Vicente López y esto despertó la queja de varios profesionales del centro asistencial. Tanto es así que ese espacio habían manifestado que ya tenían un proyecto para gestar allí un lugar donde volver a realizar congresos y debates propios del lugar.

Cabe destacar que la idea fue presentada en noviembre del año 2021 por el enfermero Eduardo Rodríguez, quien juntó más de 200 firmas entre el personal del hospital, entre los cuales se encontraban enfermeros, médicos y administrativos. Luego de meses de preparación y consulta permanente, ingresó por mesa de entrada el proyecto que tenía como fin la reapertura del salón de actos para poder tener nuevamente ateneos, congresos, charlas dirigidas a la comunidad, jornadas de capacitación y actos protocolares, entre otros.

La Posta Noticias pudo conversar con él cuando se desató la polémica, quien expresó que "hace más de un año que se presentó y nos enteramos de que la dirección del hospital conjuntamente con el Municipio van a construir un teatro municipal. Ese espacio siempre fue para actos protocolares, yo tengo certificados de jornadas de enfermería realizadas en ese espacio. Se dejó de usar en la gestión de Shapira y Piccoli porque ese espacio se cedía cuando había inundaciones en Rodríguez y como después quedaba en malas condiciones se trasladó el depósito y durante 19 años se utilizó para eso. Si la dirección y el Municipio con sus poderes quisieran enaltecer el hospital, humildemente deberían hacer que haya mejor limpieza, que haya personal de mantenimiento con insumos, que haya médicos, que haya enfermeros, que haya bancos para la espera de los pacientes".

Al respecto, Mauro García explicó que "lo del teatro está muy avanzado, viene muy bien y nos llevó un poco más de tiempo de lo previsto porque cuando limpiamos el lugar y lo adecuamos vimos fallas de infraestructura que nos postergaron. El teatro quedará disponible para el hospital, es un espacio que recupera el hospital, para el hospital y para la comunidad de General Rodríguez. Esta semana estuve con varios jefes de servicio con los que charlo o que tengo amistad y claramente no se superpone la actividad, ojalá que lo podamos utilizar todos, que el hospital lo pueda utilizar para sus actividades y nosotros lo podamos utilizar como municipio y ese espacio lo conservemos entre ambas instituciones para la población que lo quiera disfrutar".

El jefe comunal también habló de un tema sensible relacionado con el nosocomio local que hizo mucho ruido la última semana de enero. Tiene que ver con la posible salida de la histórica enfermera y directora del Hospital Vicente López, Mary Corzo, por una persona puesta por el Municipio. En ese sentido, García aclaró que "nosotros nunca hicimos una acción que sea para intervenir o interferir en la conducción del hospital, que es una dirección que responde a la provincia de Buenos Aires. En su momento hemos sugerido algunos actores que creíamos convenientes, personas que eran importantes dentro de la estructura del hospital y podían ocupar los cargos de dirección. La realidad es que eso fue lo que planteamos, siempre con un espíritu colaborativo".

Además, agregó que "hemos trabajado por el hospital más que ninguna otra gestión, resolvimos problemas eléctricos, trabajamos durante la pandemia, terminamos el pabellón Ramón Carrillo, que estaba sin terminar, completamente abandonado. Estamos consiguiendo recursos para modificar algunas áreas, seguimos generando desde el municipio acciones como la entrega a la Cooperadora del hospital cerca de ocho millones de pesos para que adquiera elementos indispensables de los servicios".

Con respecto al Vicente López finalizó: "Estamos a días de que puedan recibir el tomógrafo que va a ser propio del hospital y no dependeremos de un privado. Todas las cosas que podamos gestionar siempre serán bienvenidas y seguiremos colaborando con la dirección actual. Luego los comentarios o lo que surgió en los medios, lo que se tergiversó producto de la opinión pública y demás, es problema de cada uno y se tendrán que hacer responsables de sus palabras. Solo queremos ayudar a nuestro hospital, es donde la gente de General Rodríguez se atiende y sabemos de la calidad humana que tiene el lugar, el recurso humano y se le puede preguntar a muchos de los jefes de servicio cuál ha sido nuestra actitud frente a los pedidos y reclamos, la actitud de Mauro García como intendente. Yo me he acercado al servicio y resuelto en el corto plazo sus demandas y pedidos y lo sigo haciendo, ahora como intendente, pero también cuando era candidato hacía exactamente lo mismo".

El intendente destacó las obras que se llevan a cabo en todo el distrito

Mauro García ponderó la gestión en relación con la inmensa cantidad de obras que hay activas en todos los barrios de General Rodríguez y contó que hay muchas más que están por venir.

"No lo tengo que decir yo la cantidad de frente de obras que tiene General Rodríguez. Siempre doy un ejemplo claro que terminamos la Escuela N.º 19, que hacía 25 años, que la estaban construyendo, pero la terminó esta gestión, como todas las demás que llevaban muchos años y las terminaremos nosotros. La realidad es que lo dicen todos, hasta la oposición, todos los sectores saben de la cantidad que venimos realizando en todos los barrios. Eso no alcanza, falta, pero estamos seguros de que venimos trabajando. Lo que no está comenzado está a punto de empezar o planificado para que pronto se pueda concretar. La verdad es que si hicimos obras en barrios muy postergados, problemas muy serios como no poder ingresar a sus casas cuando llovía. Hoy la gente no lo puedo creer que puede caminar cuando llueve sin inconvenientes", expresó en primer lugar.

Luego, además de decir que van a llegar a todos los barrios, indicó que "nosotros pensamos en un General Rodríguez que sea diferente, que tenga la capacidad de un Estado, que dé respuesta como lo hacemos en las instituciones educativas, construyendo nuevas escuelas, poniendo en valor todas las que quedaron mal. Bicentenario, Dávila, estamos trabajando en Altos del Oeste, comenzamos en breve la licitación en Selectos de Gaona, ahí estamos con obras de iluminación y asfaltos, un proyecto muy importante. Está el puente del Cruce Las Latas, la conexión en la calle Teresa de Mastellone, el Balbín que es una obra hidráulica que resolverá los barrios que quedan con problemas de iluminación. Como lo hemos hecho en Güemes, en Altos del Oeste, en Almirante Brown, barrios donde hacemos asfaltos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario