Sociedad 11 JUL 2023

A un año de la tragedia vial que se llevó la vida de una chica de 22 años y conmocionó a General Rodríguez

Compartí en las redes

Este martes 11 de julio se cumple el primer aniversario de una fecha que marcó un antes y un después en una familia rodriguense. El dolor permanece a pesar del tiempo.

Un año pasó desde aquel lunes en que Rocío Cucchiarelli, de 22 años, iba camino al cine con dos amigos. Ese momento que era de disfrute terminó de la peor manera por la imprudencia de un automovilista que a la altura de la parada Los Abuelitos sobre Ruta 7 la atropelló.

Eran alrededor de las 21?hs cuando la joven quedó herida en la calle sin que el conductor se detuviera a asistirla. Estaba desmayada, había perdido mucha sangre producto del impacto y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Vicente López.

Allí se le realizaron algunas operaciones para tratar de estabilizarla y permaneció internada durante 12 días hasta que su cuerpo dijo basta. Rocío lo intentó y al comienzo mostrabas pequeños signos de mejoría, pero el golpe en la cabeza le provocó daños irreversibles en su cerebro. Esa mañana del sábado 23 de julio, La Posta Noticias se hizo eco de la más triste de las noticias, cuando su familia confirmó el fallecimiento.

Desde esa jornada a hoy quedó el recuerdo de sus allegados que la despidieron y la recordaron todo este tiempo en redes sociales. Por eso desde nuestro medio queremos recordarla para no olvidar a esta joven rodriguense que tenía toda una vida por delante.

Cómo continúa la causa

Cabe recordar que el acusado, un joven llamado Alexis Onoratto, fue detenido a la tarde siguiente del momento en que atropelló a Rocío por efectivos de la DDI de General Rodríguez. Horas antes de ese episodio ya habían hallado el Fiat Duna color blanco con el que imprudentemente manejó esa noche fatídica y huyó.

Incluso se conoció un video proporcionado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de General Rodríguez, que permitió ver cómo la impactó a la chica e hizo que salga despedida hasta caer fuertemente contra el pavimento.

Onoratto fue detenido por "homicido culposo" y en la actualidad continúa con prisión domiciliaria por "lesiones culposas agravadas ocasionadas por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y haberse dado a la fuga". El próximo 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo el juicio. La familia espera que se haga justicia, por ellos y por Rocío principalmente.

Link de notas relacionadas:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-07-19/el-conductor-que-atropello-a-rocio-y-huyo-fue-protagonista-de-otros-accidentes-de-transito/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-08-10/realizaran-una-marcha-para-pedir-justicia-por-rocio-la-joven-que-murio-atropellada-y-abandonada-en-ruta-7/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-08-13/tras-la-muerte-de-rocio-el-concejo-deliberante-pide-una-intervencion-vial-en-la-ruta-7-y-demaestri/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-08-19/manifestacion-centrica-de-familiares-de-rocio-cucchiarelli-pidiendo-cambio-de-caratula/

Notas relacionadas
Deja tu comentario