Sociedad 24 JUL 2023

Joaquín, el nene pastelero que conquistó a Wanda Nara está cerca de cumplir un gran proyecto

Compartí en las redes

Joaquín Nahuel Núñez tiene 12 años y vive en el barrio Parque Rivadavia. Hace unos años, su pasión por la cocina y sus videos decorando tortas y postres lo volvieron viral en las redes sociales. Protagonista de un episodio que transformó su vida y una historia de gran superación, fue víctima de ciberbuylling y conmovió a la famosa conductora. Hoy, con sueños y objetivos claros, está a punto de dar un gran paso hacia ellos.

Hace cuatro años, un accidente doméstico lo dejó con graves quemaduras y al borde de la muerte. Joaquín le arrojó alcohol a las brasas encendidas de una parrilla y terminó con el 25% de su cuerpo quemado. Estuvo un mes internado en terapia intensiva del Instituto del Quemado y se recuperó, pero tuvo que hacer un largo tratamiento en el que le colocaban injertos para sustituir partes muertas de su piel. La rehabilitación se suspendió por la pandemia y las heridas cicatrizaron, impidiendo colocarle más injertos, por lo que los médicos le dijeron a la familia que la solución era colocarle cuatro expansores bajo la piel de su rostro para la reconstrucción facial.

Leé también: Qué dijo el nene pastelero de General Rodríguez al cumplir su sueño de conocer el mar

En paralelo, el nene venía incursionando en la pastelería: comenzó haciendo bizcochuelos a los seis años y luego hacía tortas más complejas y muffins, con decoraciones. Su pasión es inédita en su familia, porque su mamá Raquel reconoció que "yo nunca hice cosas dulces ni mi mamá. Mi marido cocina, pero nada de tortas y mi papá solo hacía pan casero. Es algo que a él siempre le gustó desde chico, pero no heredó esto de nadie. Creíamos que con lo que le pasó iba a dejar, pero fue todo lo contrario. Hay cosas que las ve en videos y las quiere hacer, y otras recetas que es las imagina. En casa nadie cocina bizcochuelos tan altos y esponjosos como él. Además, el decorado que hace es increíble".

Cuando empezó a publicar videos en las redes sociales y su historia se dio a conocer en La Posta y distintos medios nacionales (incluso lo llamaron de distintos programas de TV), su popularidad creció y se volvió viral. Eso le trajo la posibilidad de conocer al chef Damián Betular, llevar tortas al plantel de Boca y estar en contacto con otros personajes famosos como Carlos Tevez, Guillermo Andino, Carmen Barbieri. 

Video: el descargo del nene pastelero de General Rodríguez, tras sufrir buylling en las redes

Su popularidad también lo expuso: sufrió ciberbuylling cuando una cuenta de un fanático de Boca editó una imagen suya para hacer un meme en Twitter y, al responder, recibió agresiones y burlas de otros usuarios. La situación lo afectó tanto que estuvo a punto de cerrar sus redes sociales, pero finalmente decidió continuar. Hoy tiene 600.000 seguidores en Instagram.

De todas formas, el "hate" que recibió despertó indignación de celebridades como Wanda Nara, famosa conductora del reality Master Chef que le encargó una torta para el cumpleaños de uno de sus hijos y fue hasta General Rodríguez a buscarla.

Su relación con los famosos no gustó entre sus compañeros de la Escuela N.º 15 y el maltrato se acentuó. "Lo cargoseaban, le han pegado y hasta roto la bicicleta. Inentendible, la verdad, porque Joaquín no molesta a nadie. Por eso decidí que en primer año pasara del curso B al A", reveló la madre. Y Joaquín agregó: "Hay mucha envidia, mucho enojo y también no cae bien que uno tenga las cosas más o menos claras. Algo les genero, no sé por qué no les gusto como soy... Mis compañeros no quieren ser amigos míos. Me ven raro, como si fuera un extraterrestre".

Leé también: Video: tras viralizarse su historia, Joaquín logró juntar el dinero para su operación

El proyecto que está a punto de cumplir el pastelerito rodriguense

Joaquín tiene un sueño: ser pastelero profesional. Cuando su historia empezó a conocerse y el nene empezó a ganar popularidad, la familia reveló que su tío, que iba a construir una casa en el mismo terreno, le cedió la edificación que había hecho hasta el momento para que construya allí su propio local. En eso está el nene, que pretende tener ese espacio para grabar un programa de cocina que se emitirá por Youtube.

Se lo está construyendo su padrastro, pero el chico saca pecho y aseguró que "yo también doy una mano, porque quiero que esté lista lo más rápido posible". Según él y su madre, falta colocar el techo de chapa, hacer el piso e instalar luz, gas y agua. Dijeron que "si tenemos la plata, en un mes está funcionando todo". Y el nene agregó: "Acá voy a tener mi programa de cocina que transmitiré en mi canal de YouTube y en mis redes. Estoy pensando el nombre, pero saldrá de 'Las recetas de Joaquín', o 'Las dulzuras, o las delicias de Joaquín', tengo que ver qué me convence más".

Notas relacionadas
Deja tu comentario