Seguridad 11 OCT 2020

Crimen del Raffo: "En cualquier momento se quiebra el círculo íntimo y empiezan las detenciones"

Compartí en las redes

El abogado defensor de la familia de José María Palavecino, el hombre asesinado y enterrado en un descampado, apuntó contra la familia de Nancy Montiel, acusada de quitarle la vida a puñaladas y de enterrarlo en ese predio frente a su domicilio, por los testimonios brindados ante la justicia y pidió la condena “más severa” para el entorno.

El cuerpo de Palavecino (tenía 40 años) fue hallado el último 24 de septiembre, y desde entonces trascendieron varias versiones sobre cómo se habría perpetrado el hecho.

En principio, se había mencionado que Palavecino había sido denunciado por abuso sexual del hijo de Montiel, que tendría 17 años, lo que habría apuntado a la mujer de 45 años, detenida inmediatamente, como principal sospechosa del crimen; a ella se sumó el tío del adolescente, por presunta participación del supuesto ultraje, desmentido por la familia del fallecido.

Días más adelante, tras pedidos de la familia de Montiel en Ruta 7 para que la liberen, el resultado de las pericias médicas habría arrojado que no hubo violación al menor, aunque la familia afirmó que “sí hubo”. Con todo, circuló una declaración testimonial del menor de edad en la que habría puesto en duda el abuso y habría hasta reconocido que "tal vez lo soñé", algo que reafirma la postura de la familia de Palavecino de que el adolescente no sufrió ningún ultraje sexual.

Leer más

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/09/29/circulo-una-escalofriante-hipotesis-sobre-el-caso-del-hombre-asesinado-y-enterrado-en-barrio-raffo/

No obstante, al día de hoy las investigaciones continúan su curso, al igual que las manifestaciones a favor de Montiel y el trabajo del Dr. Sergio Zacayán, abogado defensor de la familia Palavecino, quien dialogó con La Posta Noticias en la Fiscalía -mientras se manifestaba la familia de Montiel- y brindó su testimonio sobre el “atroz suceso en el cual Nancy Montiel es coautoara de un homicidio agravado por alevosía”, según afirmó.

https://youtu.be/NlbC3UlfD9c

En este sentido, Zacayán sostuvo que si bien “una mujer de 45 años de contextura física moderada jamás pudo haber cometido un crimen tan atroz, entonces es evidente que las pruebas indican que más de dos o tres personas participaron del hecho”.

“Lo raro es que después de 15 días del hallazgo del cuerpo no haya más personas detenidas ni sospechadas”, dijo. Y reafirmó que es “irrisorio” pensar que solamente ella haya sido la autora material.

Es por eso que desde el entorno de la familia del asesinado piden que se profundice la investigación.

Familiares y allegados de Montiel frente a la Fiscalía pidiendo su liberación.

Por otra parte, hizo alusión a la acusación de “presunto abuso”, sobre la cual “se determinaron por las pericias que no existió”, señaló el profesional y consideró que “se mató a una persona inocente que creían que era un violador”.

En cuanto a la relación entre Palavecino y el otro detenido por la causa (el hermano de Nancy Montiel), Zacayán dijo: “Eran amigos, eran confidentes, pero nada más que eso”.

Y sostuvo que “el adolescente los acusó de ser homosexuales y de haber participado de esa acción de supuesta violación”.

A partir de eso, el abogado expuso dos hipótesis: “Una, que fue influenciado por Mayra, una de sus hermanas, o él haber alucinado esa situación o habérsela ella pergeñado para llamar la atención y volver a la casa de su madre”, detalló.

Sacayán amplió su idea: “Palavecino fue inducido a ir a la casa de sus victimarios y ahí es donde lo cometen. En cambio, Montiel, al ver que no volvía su amigo, le avisó a su mamá y su mamá lo saca, lo rescata y se lo lleva a la casa de un primo en Merlo”.

Por último, el profesional auguró “En cualquier momento se quiebra el círculo íntimo y empiezan las detenciones” y señaló que espera la pena “más severa” con los responsables del homicidio de Palavecino.

  • IMG_20201009_141555
  • IMG_20201009_141558
  • IMG_20201009_141849
  • Crimen del Raffo: "En cualquier momento se quiebra el círculo íntimo y empiezan las detenciones"