Familiares del hombre asesinado y enterrado en Raffo denunciaron haber sido amenazadas
Seguridad Destacado 3 NOV 2020

Familiares del hombre asesinado y enterrado en Raffo denunciaron haber sido amenazadas

Compartí en las redes

Se trata de la madre y hermana de José María Palavecino, cuyo cadáver fuera encontrado enterrado en un campo del barrio Raffo tras días de estar desaparecido. Por el crimen hay una mujer detenida pero la familia Palavecino pide detenciones a cómplices.

Desde que se conoció el crimen, la Policía detuvo a Nancy Montiel como la principal imputada en el hecho y también a su hijo, Claudio, por la acusación de abuso sexual de su sobrino adolescente. Desde el entorno de Palavecino vienen pidiendo hace tiempo que se investigue y detenga a presuntos cómplices del asesinato ya que consideran que Nancy Montiel no pudo haber actuado sola.

Días atrás, el pasado 26 de octubre en la mañana, alrededor de las 11.30 horas, la madre de Palavecino, de 69 años, denunció que había ido en moto junto a su hija Lucía hacia su casa a dejar algunas cosas dado que ahora, desde que ocurrió el crimen, está viviendo con ella. Relató que como las calles estaban embarradas, se bajó y decidió esperarla en una parada de colectivos de las calles San Luis y Mendoza, en la zona de Fraternidad.

Fue allí donde, según la mujer, se le acercaron dos hombres y tres mujeres que la rodearon y la miraron intimidantemente. Al rato llegó su hija y dijo reconocer a uno de ellos como un familiar de la detenida Montiel. Aseguró que éste comenzó a vociferar y gritarles y vecinos que estaban allí apartaron a la madre de Palavecino de ellos, quien concluyó en que antes de irse, el sujeto les gritó: "Me puedo llevar uno más". Tras eso, se dirigió junto a su hija a radicar la denuncia policial.

Alrededor del crimen giraron informaciones dispares y cruzadas, con la denuncia de abuso sexual hacia Claudio Montiel de parte de su sobrino y que en los primeros días había circulado que también había acusado a Palavecino más allá de que más tarde circuló una declaración testimonial donde el adolescente habría puesto en duda el abuso y hasta reconocido que tal vez lo había soñado.

Del entorno de Nancy Montiel han realizado manifestaciones pidiendo su liberación pero incluso admitiendo antecedentes de Claudio que pueden coincidir con la posibilidad de que haya abusado de su sobrino, aunque también apuntando contra José María Palavecino como particípe de ello, algo que desde la familia de éste se encargaron de desmentir al tiempo que continúan pidiendo avances de la Justicia para obtener más detenciones.

  • Familiares del hombre asesinado y enterrado en Raffo denunciaron haber sido amenazadas
  • Familiares del hombre asesinado y enterrado en Raffo denunciaron haber sido amenazadas
Notas relacionadas