Seguridad 14 DIC 2021

Usaban la conmovedora historia del nene pastelero de General Rodríguez para cometer estafas

Compartí en las redes

Joaquín Nahuel Nuñez, el niño rodriguense de 10 años que cautivó en las redes sociales con su historia de superación, reveló que desde Chile una cuenta falsa comenzó a pedir dinero en su nombre.

El nene se hizo viral luego de que se conociera que se había quemado el 25% del cuerpo hace un par de años y hacía tortas para juntar el dinero para una operación. Apasionado de la pastelería, mostraba sus creaciones en las redes sociales y eso le valió que muchos usuarios empezaran a seguirlo.

Leé también: Accidente, milagro y un sueño: el nene de General Rodríguez que cautiva con su historia de superación

Hoy, su cuenta de Twitter tiene 240.000 seguidores y más de medio millón de personas lo siguen en Instagram, además de los más de 9000 suscriptores en Youtube. Hasta la cuenta personal de la madre del chico, Raquel, tiene más de 32.000 seguidores.

Leé también: Semana inolvidable para Joaquín, el pastelero de Gral. Rodríguez: conoció a celebridades y a los futbolistas de su club

Luego de afrontar problemas de ciberacoso en las redes sociales, motivo que llegó a que su madre estuviera a punto de cerrarle la cuenta por las agresiones; ahora el nene afronta un nuevo inconveniente: una cuenta falsa intenta estafar utilizando su historia.

Leé también: Video: tras viralizarse su historia, Joaquín logró juntar el dinero para su operación

Así, Joaquín alertó a sus seguidores: "Esto es falso. Esa no es mi cuenta. Por favor tengan cuidado. Compartan para que no estafen a nadie. Están usando mi historia". En una captura de pantalla, mostró como una cuenta falsa enviaba mensajes narrando su historia, su accidente y su emprendimiento pastelero para convencer de que le depositen dinero en una cuenta.

Leé también: Video: el descargo del nene pastelero de General Rodríguez, tras sufrir buylling en las redes

Leé también: Aníbal Fernández mueve a la justicia por el rodriguense Joaquín, pero el ciberdelito sigue sin atenderse

El estafador, identificado como Ariel Merino a través de la cuenta bancaria que aparece en el mensaje falso, fue descubierto y la noticia llegó a Chile, donde despertó la indignación de los usuarios allí también. "Soy chilena y encontraré a ese estafador aunque sea lo último que haga porque nadie se mete con el niño pastelero argentino", dijo una usuaria. Hubo otros tantos comentarios de repudio al accionar de la cuenta de la estafa en cuestión y apoyo al nene rodriguense.

Notas relacionadas
Deja tu comentario