Seguridad 25 DIC 2022

El Más Ladrón, complicado por el aberrante crimen de la chanchería: qué pruebas lo incriminan

Compartí en las redes

Federico Bellavigna, conocido por su nombre artístico como cantante de cumbia "El Más Ladrón", está detenido desde noviembre cuando agentes lo capturaron en Salta por el asesinato de Andrés Costa, cuyo cadáver fue encontrado comido por los cerdos en un criadero.

Tras atraparlo en Salta luego de 10 días prófugo, el jueves 17 de noviembre fue llevado a las Fiscalías de la calle Balcarce al 300. Tras el crimen había huido con su novia y se encontraban escondidos en la provincia de Salta. Incluso había aparecido en una transmisión del conocido streamer Elo Podcast para pedir garantías para entregarse.

Al cantante rodriguense, lo habían localizado cuando lograron rastrear su celular. Luego una comitiva de policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez viajó hasta Salta y lo capturó cuando salía de un domicilio.

Ahora está imputado por los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

El juez de la causa mencionó que "entiendo que las sospechas que llevaron a la detención de Bellavigna se han mantenido incólumes e incluso se han reforzado con el hallazgo de las armas de fuego y distintos testimonios, indicios que indican a Bellagivna como miembro de la presunta banda delictiva que aquí se presume”.

La investigación del crimen con sello mafioso de la chanchería

Andrés Costa era oriundo de Entre Ríos y trabajaba en la chanchería, aunque tenía antecedentes por infracción a la Ley 23.737 (drogas) y tenencia de documento público falso, al igual que el dueño del criadero Miguel Angel Faure (37), quien además era investigado por un secuestro extorsivo por la Justicia de Mercedes.

El primer detenido por el homicidio fue Diego Ezcurra (28), quien cayó en un allanamiento en el barrio San Bernardo. Luego, hace unas semanas, Faure corrió la misma suerte cuando la Policía rescató a un hombre que había sido secuestrado en Ituzaingó. Y unos días después, cayó Inés Capelli (38) durante un operativo en el barrio Almafuerte donde secuestraron armas de su domicilio.

Cuando el expediente comenzó a virar hacia una trama de secuestros y disputas territoriales por la venta de drogas en la zona oeste del Conurbano, la Justicia emitió el pedido de captura internacional para "El más ladrón". En la charla con Elo Podcast acusó a L-Gante de haberlo mandado a matar con complicidad de la Policía. Detalló que tanto la víctima del crimen, Costa, como el dueño de la chanchería, Faure, y el primer detenido, Ezcurra, trabajaban juntos haciendo secuestros extorsivos. Y aseguró que él día que se presentó gente en su casa para matarlo, uno de los agresores había sido un joven llamado Federico Julián Justo (24). Sobre él, además, dijo que luego fue secuestrado y manifestó que Costa había sido uno de los responsables y que la razón habría sido por algún ajuste de cuentas entre ellos.

Unos días después, Adriana Payeras, abuela de Federico Justo, al escuchar la entrevista, salió a responderle a Bellavigna y contó que él junto a otros dos hombres (uno de ellos era Ezcurra, uno de los detenidos), habían secuestrado a su nieto en agosto pasado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos. Y que lo habían hecho porque acusaban a su nieto, adicto, de haberles robado cocaína.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario